Seleccionar página

Camilla Fabri: No sorprendería que EE.UU. llame a un extraterrestre para culpar a Alex Saab

Fuser News

24/09/2022
Fabri resaltó la importancia para el país de elevar esfuerzos por mantener la paz nacional en un contexto de asedio internacional donde Saab es propulsor de programas alimentarios y de salud para el pueblo venezolano.

Raymar

En una entrevista para el programa “A pulso”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Camilla Fabri aseguró que el secuestro del diplomático Alex Saab representa una persecución política que además se ha extendido a toda su familia.
Durante la conversación con el periodista Julio Riobó, Fabri señaló que “la misma persecución política que aplicaron contra Alex la extendieron contra ella y contra toda la familia, además contó que el impacto del secuestro ha sido devastador, “nosotros, desde el 12 de junio del 2020 se nos ha paralizado el tiempo”.
 https://twitter.com/fuser_news_es/status/1573500074528751631?t=tPsu5SvByWyrBADd7CxB-g&s=19
Diálogo nacional
Sobre su participación en la Mesa de diálogo entre la delegación del Gobierno y los sectores opositores venezolanos, Camilla Fabri resaltó la importancia de elevar esfuerzos por mantener la paz nacional en un contexto de asedio internacional donde Saab es propulsor de programas alimentarios y de salud para el pueblo venezolano en medio del bloqueo económico de los Estados Unidos.
Sobre las comunidades, las más afectadas por las medidas coercitivas unilaterales, Fabri detalló que diariamente son atendidas  cerca de 150 familias de Ciudad Caribia desde la Fundación Free Alex Saab, junto al padre Numa Molina.
Enfatizó también que el documental estrenado el viernes pasado explica la verdad sobre Alex Saab, a través de una cronología desde su secuestro, destacó que este trabajo audiovisual va más allá “porque demuestra cómo las medidas coercitivas unilaterales han afectado al pueblo venezolano”.
Acusaciones desde su país
La esposa del Enviado Especial de Venezuela ante Irán aseguró este viernes que Italia se ha prestado a cumplir las órdenes de Estados Unidos y de allí las investigaciones y la campaña desinformativa contra su familia.
Tortura psicológica y comunicación
Fabri ha reiterado en varias oportunidades que durante su detención ilegal en Cabo Verde, el embajador Saab escribía cartas de las cuales unas se las entregaban, mientras que otras fueron enviadas a los Estados Unidos.
“Alex sí está aislado, en Cabo Verde no tenía luz ni ventilación me enviaba cartas a través de los abogados”, recordó.
Comentó que en la actualidad, en su segundo secuestro desde Miami, se les ha permitido la comunicación diaria entre 3 a 4 minutos de llamadas telefónicas, donde se les recuerda “cada minuto” que están siendo grabados.
Violación del Derecho Internacional
Destacó las medidas arbitrarias ejecutadas por el Gobierno estadounidense para retener al funcionario venezolano, violando su estatus diplomático, así como sus derechos humanos y los tratados internacionales.
“Sin duda ellos han planificado todo. Sin orden de Interpol, manipularon a Cabo Verde. Llegará el momento en que tendrán que respetar la ley porque nunca en el mundo han secuestrado a un diplomático (…) Llegará el momento en que EE. UU. llame a un extraterrestre para culpar a Alex Saab», subrayó.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias