Seleccionar página

Camilla Fabri denunció que continúan las torturas contra Alex Saab en EE.UU.

Fuser News

10/12/2021
Camilla Fabri Saab en entrevista
"Actualmente no sé cómo está físicamente, nunca vio un doctor, pero sé que ha perdido muchísimo peso", denunció

J. Inojosa

Camilla Fabri de Saab, esposa del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, manifestó este jueves que las torturas contra el diplomático continúan en Estados Unidos (EE.UU.), donde permanece secuestrado desde el pasado 16 de octubre, tras una operación de extracción ilegal desde la nación africana de Cabo Verde.

“Alex se encuentra en este momento en una cárcel en Miami esperando que se haga justicia, pero las torturas no terminan”, destacó Fabri en entrevista concedida al programa “Sin etiqueta”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al contar que la única comunicación que tiene con el funcionario es a través de correo electrónico, cuyos mensajes recibe después de 15 días.

Dando lectura a la primera carta que le fue enviada por el diplomático venezolano tras su secuestro en Cabo Verde, fechada el pasado 3 de julio del 2020, reveló cómo fue torturado con técnicas como el «submarino», usadas contra los presos de la cárcel de abu ghraib, mientras le pedían traicionar al Gobierno venezolano y le tildaban de «comunista».

Indicó que cuando lo trasladaron ilegalmente a la ciudad estadounidense no pudo saber nada de su esposo durante las primeras dos semanas y cuando logró verlo fue de manera virtual el día de la primera audiencia, de la que recordó el intento de humillación impulsado por la prensa amarillista que compartió imágenes de la comparecencia, aunque estaba prohibido.

Denuncia ante la ONU

Durante la conversación con la periodista Verónica Chacón, Febri señaló que las violaciones a los derechos humanos de las que ha sido víctima el embajador venezolano, quien es paciente oncológico, fueron denunciadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que recordó el pronunciamiento de los relatores especiales del ente multilateral para solicitar la debida atención al estado de salud de Saab, solicitud que Cabo Verde jamás acató.

“Esperamos que la ONU se pronuncie nuevamente para que Alex reciba asistencia médica. Actualmente no sé cómo está físicamente, nunca vio un doctor, pero sé que ha perdido muchísimo peso y espero que pronto pueda recibir toda la medicina que él necesita”, señaló.

“Sanciones” criminales

La esposa del diplomático comentó que la vida de la familia cambió completamente cuando inició la persecución imperialista, que sancionó a Saab por colaborar con el Gobierno venezolano para sortear las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y procurar alimentos, medicinas y combustible para la población.

“Nosotros como familia vivimos continuos ataques mediáticos, persecuciones de cualquier tipo, amenazas también. Yo espero que todo este odio cese, porque nosotros somos una familia muy tranquila y no le hemos hecho nada malo a nadie, Alex menos”, aseguró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias