Seleccionar página

Camilla Fabri de Saab agradece apoyo del pueblo brasileño

Fuser News

06/12/2021
Al referirse al pueblo de Brasil, aseguró identificarse con su lucha porque ellos son "victimas también de persecuciones jurídicas con motivaciones políticas”.

L. Castro

En un mensaje difundido a través de Youtube, Camila Fabri de Saab, esposa del diplomático Alex Saab, agradeció la solidaridad del pueblo brasileño que se ha sumado a la campaña por la liberación del enviado especial de Venezuela, víctima de secuestro, abusos e injusticias por parte de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y de Cabo Verde.

Fabri manifestó que las muestras de apoyo con su esposo no se han hecho esperar. “En Venezuela se ponen miles de mensajes para denunciar las injusticias contra mi familia y luchando por la verdad”.

Al referirse al pueblo de Brasil, aseguró identificarse con su lucha porque ellos son «victimas también de persecuciones jurídicas con motivaciones políticas”.

Destacó que en Europa también muchas organizaciones se han sensibilizado con este caso para denunciar las agresiones contra la soberanía y contra los derechos humanos, mientras que “en EE.UU. sus ciudadanos están cansados de tanta soberbia por parte de su gobierno”, añadió.

Aseveró que organizaciones sociales en Nicaragua, Haití, Colombia, Argentina, Chile y países africanos desean instituciones fuertes que den garantías a sus ciudadanos, por lo pidió apoyó en esta lucha, “todos tenemos derechos a ser libres”.

Juicio mediático

En su mensaje, Fabri relató todas las violaciones cometidas contra el embajador venezolano desde el momento de su detención arbitraria en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 por órdenes del gobierno estadounidense, violentando su inmunidad diplomática, y fustigó el papel que han jugado los medios aliados al imperialismo para intentar legitimar las acciones criminales.

“Esto es un juicio mediático, los medios no solo han mentido sobre Venezuela, sobre Alex, sus hijos, hermanos, padres. Han mentido sobre mí, sobre los supuestos testigos sin una sola prueba, una investigación que se llevó en Suiza, fue desestimada por falta de pruebas en enero de este año”, detalló.

Recalcó que este caso es una persecución mediática y jurídica contra Venezuela y «contra todo aquel que se le ocurra amar a esta tierra».

Además, destacó que EE.UU. en este continente utiliza el lawfare para hacer débiles los sistemas democráticos y económicos y obligar así a los países a seguir siendo serviles, como Cabo Verde a los intereses de las potencias capitalistas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias