Seleccionar página

Camilla Fabri agradece manifestaciones de apoyo desde Argentina por liberación de Alex Saab

Fuser News

05/11/2022
El Movimiento Free Alex Saab exigió desde la Feria del Libro de Santa Fe, en Argentina, la liberación del diplomático venezolano secuestrado.

Raymar

Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano secuestrado y miembro del Movimiento Free Alex Saab, agradeció las muestras de solidaridad de activistas por los derechos humanos de diferentes regiones del mundo a favor de la liberación del Enviado Especial de la nación bolivariana ante Irán, al cumplirse 876 días desde su secuestro en Cabo Verde y 385 días desde su ilegal traslado a Estados Unidos (EE.UU).

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1588741962437623808?t=k5ynm6ibm0loLfrNvVNejg&s=19

A través de Twitter se conoció sobre la participación del Movimiento Free Alex Saab, capítulo Argentina, en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular de la Ciudad de Santa Fe, donde exigieron la liberación inmediata del funcionario venezolano.

Este viernes, en los espacios de la plataforma literaria, política y cultural desde Argentina, el periodista Pedro Carvajalino participó junto al Movimiento en la presentación de los libros y el documental sobre Alex Saab, mostrando al pueblo argentino la injusticia aplicada por los Estados Unidos con el secuestro de un diplomático, un caso inédito dentro del derecho internacional tal y como afirman abogados y activistas de todo el mundo.

Dirigentes latinoamericanos

Por otra parte, el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, también se solidarizó con Alex Saab desde la Feria del Libro de Santa Fe, donde participó en otros eventos el presidente argentino Alberto Fernández junto a dirigentes latinoamericanos en torno al análisis político y social en la región.

Enríquez-Ominami manifestó toda la máxima solidaridad para Venezuela, “un pueblo que ha sido sometido a sanciones inaceptables, obscenas e inhumanas, con sanciones delirantes. Se ha violado el sentido común, el derecho internacional”.

“Venezuela saldrá adelante con el derecho y no contra el derecho (…) Lo mismo ocurrió con Alex Saab, se violaron todos los principios del Derecho Internacional  y sin derecho lo que hay es salvajismo”, señaló el dirigente chileno.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias