Seleccionar página

Calor, nubosidad y oleaje son el pronostico del clima en Venezuela para estos carnavales

Fuser News

09/02/2024
Calor, nubosidad y oleaje son el pronostico del clima en Venezuela para estos carnavales
Alertaron sobre olas entre 1,5 y 2 metros de altura, además de presencia de polvo del Sahara.

R. Vásquez

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó mayores temperaturas para la región centro-occidental y sur-oriental durante los próximos días.

De acuerdo con un comunicado, «para los días de Carnavales, la declinación solar se ubica entre los -10* y -08* de latitud sur, incidiendo en los valores máximos de temperatura, percibiéndose la mayor sensación térmica en los estados: Apure, Barinas, Zulia, Falcón, Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y norte de Amazonas».

Este pronóstico “incrementa  las probabilidades de incendios forestales y de vegetación, lo cual incrementa la presencia de calima”.

Por otra parte, en instituto precisó en un comunicado que habrá la presencia “en bajas proporciones de Polvo del Sahara” en Venezuela.

Mientras que el oleaje en las zonas costeras del país, oscilará con olas entre 1,5 y 2 metros de altura.

Parámetros climáticos

Además, el organismo informó que predominará un sistema de alta presión en la mayor parte del país.

«Para los días de Carnaval 2024, la situación sinóptica sobre el país se ajusta a los parámetros climáticos, estimándose durante este período predomine sobre el Atlántico Norte y Mar Caribe un sistema de alta presión».

Según el organismo, este “típico” clima “para la época del año no permite el desarrollo de nubosidad relevante en la mayor parte del territorio nacional”.

Sin embargo, “el flujo de los vientos alisios del noreste trasladan humedad, originando nubosidad con algunas lluvias y lloviznas en áreas de la Región Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Miranda y Falcón, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Además indicó que los efectos locales por calentamiento diurno generan precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias