Seleccionar página

Cae Venezuela y Paraguay consigue boleto a París 2024 

Fuser News

11/02/2024
La selección criolla dependía de sí misma para clasificar pero se encontró con una selección guaraní qué le plantó cara y se mostró como la mejor del torneo.

K. Jiménez

La fe no fue suficiente, y la Vinotinto de Venezuela no pudo cristalizar el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer 2-0 ante Paraguay. 

La selección criolla dependía de sí misma para clasificar pero se encontró con una selección guaraní qué le plantó cara y se mostró como la mejor del torneo.

Venezuela tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero un gol de Pipo Vivas fue anulado por posición adelantada. De este momento los paraguayos comenzaron a presionar y se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

La segunda mitad comenzó con Paraguay apabullando la defensa de Venezuela, y fue al minuto 48 cuando marcó Diego Gómez el primer  tanto desde el punto penal y el segundo cayó en el 76 obra de Marcelo Pérez luego de un error del defensa Ferro.

En este choque fue el primer juego de todo el Preolímpico donde los de Ricardo Valiño fueron superados en físico, presión, situaciones de gol, organización e intensidad. 

Argentina clasificado 

Previo al choque Venezuela-Paraguay, la selección albiceleste dejó fuera a Brasil, bicampeón olímpico que no podrá defender la medalla de oro. 

Con un gol del delantero Luciano Gondou a los 78 minutos, Argentina logró su boleto a los Juegos de París 2024 haciendo patente la crisis en el vestuario carioca. 

“Lo merecíamos. No perdimos ningún partido y hoy era la frutilla del postre para clasificar a los Juegos Olímpicos”, señaló tras el encuentro Gondou, el jugador de Argentinos Juniors que sumó cuatro anotaciones en el torneo. 

Argentina fue campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, y fue la única selección que finalizó invicta el Preolímpico Sudamericano disputado en Venezuela.

Brasil, que ocupó lo más alto del podio en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio en 2020 y desde 2008 siempre alcanzó las medallas, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias