Seleccionar página

Cabo Verde el paraíso fiscal favorecido por la UE

Fuser News

09/10/2021
Cabo Verde
Entre los países que han sido considerados como “paraísos fiscales” se encuentra Cabo Verde, isla que ha sido incluida en varias ocasiones por la Unión Europea en su denominada "lista negra" de países calificados como paraísos fiscales.

O. Gallardo

Redacción Fuser News

Con la aparición de los documentos que revelan un nuevo escándalo de empresas off shore en paraísos fiscales denominado “Pandora Papers” resurge el interés sobre estos entramados de donde valiéndose de las facilidades que les otorgan los países, grandes capitales del mundo esconden sus capitales.

Entre los países que han sido considerados como “paraísos fiscales” se encuentra Cabo Verde, isla ubicada en África noroccidental que ha sido incluida en varias ocasiones por la Unión Europea en su denominada «lista negra» de países calificados como paraísos fiscales.

Lista gris

En la actualidad la nación caboverdiana se encuentra en la «lista gris» desde febrero de 2020, calificación en la que los ministros de Finanzas europeos ubican a los países que aseguran se han comprometido con la adopción de medidas dirigidas a garantizar que sus países no ofrezcan facilidades para la evasión fiscal.

Sin embargo, y pese al argumento de las adopciones, en el informe de este 2021 esta nación africana continúa estando dentro de la lista gris bajo el señalamiento de ser un país “opaco” con la información financiera y donde los impuestos sobre el dinero son bajos o inexistentes.

Esta reclasificación de Cabo Verde le abrió las puertas a la nación africana para acceder a fondos de la UE y permite a las empresas europeas realizar negocios con empresas caboverdianas y elimina la amenaza de auditorías rigurosas o seguimiento de transacción fiscales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias