Seleccionar página

Cabo Verde compromete la salud de Alex Saab al negar su traslado

Fuser News

02/10/2021
Baltasar Garzón, defensor de Alex Saab
“El Tribunal de Apelación de Barlovento acordó el traslado inmediato del diplomático, Excelentísimo Sr. Alex Saab, desde la isla de Sal a Praia, por su deterioro de salud."

El abogado español Baltasar Garzón, miembro del equipo de defensa de Alex Saab, informó este viernes, que se desconocen las causas por las que, hasta el momento, la Policía Nacional de Cabo Verde incumple con la decisión del Tribunal de Apelación de Barlovento de trasladar al diplomático venezolano hasta Praia, por motivos de salud.

A través de un video, Garzón recordó que, desde el 31 de agosto de este año, “el Tribunal de Apelación de Barlovento acordó el traslado inmediato del diplomático, Excelentísimo Sr. Alex Saab, desde la isla de Sal a Praia, por su deterioro en el estado de salud, por su precaria salud, por las condiciones extremas y delicadas en las que se encuentra para que pueda recibir asistencia médica”.

Asimismo, el abogado especialista en Derecho Internacional, señaló a la “Policía de Cabo Verde, o a los responsables del traslado por impedir desde ese momento hasta el día de hoy” el traslado solicitado de manera urgente y autorizado por el Tribunal de Apelación.

Situación de salud extrema

Igualmente, destacó Garzón la pretensión del Gobierno de Cabo Verde de llegar a situaciones aún más extremas en la violación del Derecho Internacional y los derechos humanos, lo que sitúo a la pequeña nación africana en la mira de los organismos y la comunidad internacional.

“Desconocemos las razones por las cuales no se ha realizado el traslado del diplomático venezolano Alex Saab. A no ser que, se pretenda quebrantar hasta unos límites inasumibles para el Derecho Internacional, para los derechos humanos y para la salud, probablemente de forma irremediable de Alex Saab”.

Por último, Garzón exigió, en nombre del equipo internacional de defensa de Alex Saab “que esta situación cese de manera inmediata; se ordene el traslado y se atienda debidamente, por médicos especialistas y por médicos de su confianza, cumpliéndose así la orden del tribunal”.

“No comprendemos las razones por las cuales no se ha cumplido la decisión del tribunal hasta el momento”, agregó Baltasar Garzón.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias