Seleccionar página

Cabello sobre el Darién: “Utilizan a los migrantes por plata”

Fuser News

21/07/2022
Cabello: “Utilizan a los migrantes por plata”
Cabello acusó a Alberto Federico Ravell de ser uno de los autores de esta campaña que solo busca obtener financiamientos.

Luisana Castro

“Sectores del extremismo opositor promueven una campaña dirigida a obtener dinero utilizando para ello a migrantes venezolanos que cruzan el Darién”, denunció este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello acusó a Alberto Federico Ravell de ser uno de los autores de esta campaña que solo busca obtener financiamientos “para robárselo como ya lo hicieron con la llamada ayuda humanitaria”, refiere el portal web de Últimas Noticias.

“Los utilizan solo como un número como una estadística, no les interesa el nombre, la familia sino el número, la estadística ¿por qué? Porque los números son los que les permiten a ellos (extremismo opositor) cobrar plata, no el nombre de Diosdado Cabello como migrante con sus problemas, no, porque ellos cobran por cada número y usted se convierte en un número”, aseguró.

En años anteriores el tema de los migrantes venezolanos fue altamente reseñado por medios de comunicación y periodistas vinculados con el extremismo opositor señalando que todo se trató de un fraude a los venezolanos, recordó Cabello.

“Ellos montan sus shows, ahora si usted es joven y lee todos los ataques que les han hecho a los venezolanos fuera de nuestro país y, usted cayó en la trampa de Ravell y toda esta gente que montaron una gran campaña mediática para que usted se fuera ¿usted va a volver a inventar?”, cuestionó.

El vicepresidente del PSUV, insistió  en que es un tema de número “cada uno de los que ellos dicen van a tratar de cobrarlo y necesitan una campaña publicitaria que monta Ravell y monta Leopoldo Castillo y monta Carla Angola y con eso ellos van a cobrar porque lo dijo este, (…), y así es como cobran y siguen robando a Venezuela”.

Responsabilidad de Colombia y Panamá

Cabello denunció que, dentro de la campaña sobre este paso de migrantes, se intenta involucrar al Gobierno de Venezuela. Al tiempo que indicó que ese paso fronterizo “debe ser custodiado del lado colombiano por el Gobierno colombiano y del lado panameño, el Gobierno de Panamá. Eso es un problema de ellos esa zona, que se la quieren tirar a Venezuela”, enfatizó.

No descartó la posibilidad de que otro de los objetivos por resaltar los peligros de este paso fronterizos estén asociados a los que asegura es el interés del presidente saliente de Colombia, Iván Duque, en función de obtener financiamiento para construir una carretera en esta zona para ser utilizada por el narcotráfico colombiano.

Venta de petróleo a Europa

En cuanto a la disposición de Venezuela de vender el petróleo y gas que necesite Europa, Cabello reiteró que la misma está abierta siempre y cuando esta venta se concrete bajo los términos de pronto pago o inmediato.

«Hay varios países que quieren comprar petróleo y nuestra posición es muy clara, aquí hay todo el petróleo que ustedes necesiten pero tienen que pagarlo y tiene que ser un pago que permita al Estado venezolano hacer uso de ese pago y para eso la mejor manera es el pago por adelantado para evitar que luego del despacho se vayan con esa cuenta pendiente»,  puntualizó Cabello.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias