Seleccionar página

Cabello: Resultados del diálogo beneficiarán al pueblo venezolano

Fuser News

28/11/2022
"Esperamos que la oposición cumpla. Recuerden que la derecha venezolana se retiró cuando estaban a punto de firmar en República Dominicana. Una llamada telefónica los alejó”, recalcó Cabello.

Meleán

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, durante la rueda de prensa del partido de gobierno, que el más beneficiado por el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo Nacional es el pueblo venezolano.

En ese sentido, el dirigente político celebró el reinicio de las conversaciones entre la derecha venezolana, representada por Gerardo Blyde, líder de la Plataforma Unitaria, y el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Cabello celebró que durante la jornada de diálogo, efectuada este fin de semana en México, se lograron “resultados concretos»”.

Asimismo, reiteró la intención del presidente Nicolás Maduro de mantener activo el canal de entendimiento con este sector.

“Se han firmado una serie de acuerdos de tipo social y de tipo político, que esperamos que ellos cumplan. Recuerden que la derecha venezolana se retiró cuando estaban a punto de firmar en República Dominicana. Una llamada telefónica los alejó”.

Desbloqueo de recursos

El primer vicepresidente del PSUV explicó que entre los acuerdos alcanzados destacan el desbloqueo de 3 mil millones de dólares con la intención de crear un fondo social para atender a la población más vulnerable en las áreas de educación, electricidad, salud, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, fustigó que existan sectores que no estén de acuerdo con estas acciones que brindan bienestar a toda la población: “hemos logrado que la oposición venezolana, por lo menos, firme algo. Vamos a ver si son capaces de cumplir ¿Que estén contentos? No podemos esperar eso, porque ellos no apuestan a la tranquilidad de nuestro pueblo”.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición, en el que Noruega es el mediador, se retomó el sábado 26 de noviembre, tras 13 meses de suspensión, luego de que la delegación del mandatario nacional protestara ante el segundo secuestro del diplomático Alex Saab, miembro pleno de la mesa social, quien permanece privado de libertad en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2021, luego de soportar iguales condiciones de cautiverio en Cabo Verde, durante más de un año.

En reconocimiento a su condición de miembro de la mesa, el presidente Nicolás Maduro incorporó el 24 de noviembre a Camilla Fabri de Saab, esposa del diplomático, en la delegación del Gobierno.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias