Seleccionar página

Cabello: Recuperaremos el oro venezolano por cualquier vía

Fuser News

02/08/2022
Diosdado Cabello - Oro - Venezuela
Cabello calificó la decisión como un "robo", ya que pretenden actuar en favor de un supuesto "gobierno ficticio"

Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la reciente decisión de la corte británica sobre el oro venezolano que permanece secuestrado en el Banco de Inglaterra en manos de la corona inglesa.

Durante una rueda de prensa, Cabello calificó la decisión como un «robo», pero aseguró que en Venezuela, hay un solo Gobierno legítimo presidido por Nicolás Maduro que hará respetar sus recursos.

Asimismo, apuntó que estas decisiones no detendrán el esfuerzo y el trabajo que realizan para recuperar el oro venezolano de cualquier manera.

«Esas decisiones a nosotros no nos van a frenar en intentar recuperar el oro que es de todos los venezolanos, por cualquier vía. Esa es la tarea que nosotros tenemos», indicó.

«Reino Unido pirata»

Cabello se refirió también al Reino Unido y a la corona inglesa, señalando que forman parte de la historia de las acciones realizadas por ese gobierno en contra de otros países, catalogándolos de «piratas».

«Cualquier país que ellos puedan robar, lo roban (…) Son unos piratas de mar abierto, filibusteros, unos piratas en altamar, roban a quien sea», sentenció.

Asimismo, reafirmó la lucha del pueblo venezolano contra los intereses imperiales y resaltó que más temprano que tarde llegará el oro al país.

«Los venezolanos saben que ese oro, más temprano que tarde llegará al país. No sea de extrañar que en cualquier momento ellos vengan por ahí y será cuando les vamos a recordar todo el daño que le han hecho nuestro país», dijo.

Fallo británico

El pasado 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres determinó que no considera válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), que declaran nula la designación de la junta ad Hoc, designada por el autoproclamado Juan Guaidó, debido a que en el Reino Unido «no hay base legal para hacerlo».

Venezuela reclama la devolución de más de dos millones de dólares en reservas de oro secuestradas en el Banco de Inglaterra.

Oro venezolano seguirá en manos de Inglaterra

No obstante, el bufete de abogados londinenses Zaiwalla & Co, que representa a la junta del legítimo BCV, nombrada por el presidente Nicolás Maduro, anunció que apelará el veredicto.

Mientras tanto, el oro permanecerá congelado en tal instancia financiera, mientras se da una nueva audiencia prevista para el mes de octubre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias