Seleccionar página

Cabello increpa a funcionarios británicos: devuelvan el oro que se robaron

Fuser News

06/02/2022
Diosdado Cabello Rondón
La División Comercial del Tribunal Superior británico tiene retenido el caso de las 14 toneladas del oro que pertenece a las reservas de los venezolanos

Fusernews

El  Encargado de Negocios del Reino Unido, Duncan Hill  posteó a través de su cuenta en Twitter unas fotos desde el Waraira Repano, en el cual exalta las bellezas de la majestuosa montaña que recorre la ciudad de Caracas, a lo que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, salió al paso y lo inquirió al exigirle devolver el oro que han robado a los venezolanos.

«Devuelvan El Oro que se robaron. ¡Nosotros Venceremos!», fue la respuesta Cabello al trino de Hill, posando a 2000 metros de altura en el Waraira Repano, desde el lugar  llamado Cabeza de Elefante .

En otro post, Cabello a la encargada de negocios en Venezuela, Becks Buckingham anunciaba el arribo de la Reina Isabel II a los 70 años en el trono, con lo cual se convierte en la primera monarca en alcanzar el hito histórico. De nuevo, Cabello aprovechó la ocasión para reclamar sobre el oro robado a los venezolanos.

» Aprovechen y devuelven el oro que se robaron de Venezuela. Nosotros ¡Venceremos!», posteó Cabello en su cuenta en Twitter.

No es la primera vez que Cabello increpa a los representantes del Reino Unido en Venezuela a reconocer las riquezas de los venezolanos, exhortando  a devolver las reservas internacionales en oro robadas bajo un acuerdo establecido a través del «interinato» de Guaidó

El Tribunal Supremo británico aceptó el pasado 20 de diciembre en parte el recurso elevado por Juan Guaidó sobre si él o el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, deben controlar los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.600 millones de euros.

La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine en última instancia a quién se autoriza la entrega del oro.

Será esta instancia la que determine si autoriza o deniega la entrega del oro de los venezolanos a la junta nombrada por el gobierno de Nicolás Maduro, que  interpuso inicialmente una demanda de arbitraje cuando el banco se negó a ejecutar su petición de liquidar las reservas.

El Banco de Inglaterra tiene bloqueada la repatriación de 14 toneladas de oro de Venezuela  pertenecientes a las reservas internacionales del país.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias