Seleccionar página

Cabello desestimó “fiesta mediática” por respuesta de Petro sobre extradiciones

Fuser News

25/08/2022
Cabello desestimó “fiesta mediática” por respuesta de Petro sobre extradiciones
Diosdado Cabello, expresó su confianza y respeto al Gobierno del presidente colombiano.

Luisana Castro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que respeta “profundamente” las decisiones del presidente Gustavo Petro, esto luego que el mandatario neogranadino, expresara que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.

La respuesta del jefe de Estado colombiano, fue publicada a través de la red social Twitter, luego que Cabello, previamente hiciera un señalamiento sobre la extradición de integrantes del llamado “gobierno interino” que cometieron delitos contra el país.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello dijo algunos medios como la revista Semana de Colombia hicieron “la fiesta” por la respuesta del mandatario colombiano y descartó que esta vaya a generar roces entre las autoridades de ambos países.

“Algunos medios andaban haciendo fiesta por ahí diciendo “Petro le respondió a Diosdado”, no, él es el presidente de Colombia y respeto profundamente las decisiones de Colombia, ahora, Venezuela tiene todo el derecho de exigir justicia, pero nosotros respetamos a Colombia y respetamos el Gobierno del presidente Petro”, aseveró.

Cabe recordar, que en declaraciones recientes el político venezolano realizó una petición pública sobre la extradición de personajes como Julio Borges y otros personeros del extremismo opositor que se encuentran en el vecino país.

Esperanzas de paz

“No haremos nada que vaya a empañar ese hermoso proceso que está comenzando ahora, no, al contrario, ellos saben que nuestra mano está tendida ahí, de manera que no nos van a poner a pelear semata (en referencia a la revista Semana) y su combo”, indicó Cabello.

Al resaltar la esperanza que para la paz de la región representa el Gobierno del presidente Petro, dijo que “cada quien sabe lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer”.

“Tenemos muchas esperanzas de paz de toda esta región gracias al presidente Petro (…). 200 años en Colombia gobernando la oligarquía a ese pobre pueblo, por eso están como están y tiene Colombia ahorita de la mano del presidente Petro y de la vicepresidenta Márquez, la esperanza de comenzar a salir de ese foso donde lo metió la oligarquía”, afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias