Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimó las aseveraciones realizadas por el jefe de la delegación opositora que participó en el diálogo en México, Gerardo Blyde, quien aseguró que existía una «alta probabilidad» de la reanudación de las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«A ver Gerardo ¿Cuál es la posibilidad? Te la voy a poner más fácil ¿Cuál es la probabilidad de que se dé ese diálogo?», interrogó al tiempo que recordó que «el diálogo lo pateó fue Estados Unidos que acosó a Venezuela para que Venezuela se levantara».
El dirigente revolucionario instó al sector de la oposición representado por Blyde que exijan a Estados Unidos el cese del acoso contra Venezuela «y entonces veremos que hacemos».
«El presidente Nicolás Maduro ha sido bien claro con eso», enfatizó y sostuvo que «todos los sectores de la oposición quieren sentarse en una mesa de diálogo convocada por el Gobierno nacional».
«La iniciativa del diálogo es del Gobierno del presidente Nicolás Maduro no es de ustedes y aclaramos por enésima vez, Venezuela se sienta, el Gobierno Bolivariano y revolucionario se sienta en cualquier mesa de diálogo, pero nosotros no vamos a capitular», sentenció.
Cabello invitó a la oposiciones a organizar una mesa de diálogo «para ver si se ponen de acuerdo en algo» y dirigiéndose a Blyde le exhortó a hacerlo «para ver si te eligen en las primarias», esto en referencia a las posibles primarias de las oposiciones venezolanas para elegir un candidato a las presidenciales de 2024.
Los diálogos entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la Oposición, fueron abandonados por los representantes del presidente Nicolás Maduro, tras suscitarse la extracción ilegal de Alex Saab, quien además de ser diplomático, había sido designado como delegado gubernamental para estas negociaciones.