Seleccionar página

Cabello desestimó anuncio de Gerardo Blyde sobre posible retorno al diálogo en México

Fuser News

11/05/2022
Diosdado Cabello a Blyde
El dirigente del PSUV instó al representante opositor exigirle a Estados Unidos el cese del acoso contra Venezuela

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimó las aseveraciones realizadas por el jefe de la delegación opositora que participó en el diálogo en México, Gerardo Blyde, quien aseguró que existía una «alta probabilidad» de la reanudación de las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«A ver Gerardo ¿Cuál es la posibilidad? Te la voy a poner más fácil ¿Cuál es la probabilidad de que se dé ese diálogo?», interrogó al tiempo que recordó que «el diálogo lo pateó fue Estados Unidos que acosó a Venezuela para que Venezuela se levantara».

El dirigente revolucionario instó al sector de la oposición representado por Blyde que exijan a Estados Unidos el cese del acoso contra Venezuela «y entonces veremos que hacemos».

«El presidente Nicolás Maduro ha sido bien claro con eso», enfatizó y sostuvo que «todos los sectores de la oposición quieren sentarse en una mesa de diálogo convocada por el Gobierno nacional».

«La iniciativa del diálogo es del Gobierno del presidente Nicolás Maduro no es de ustedes y aclaramos por enésima vez, Venezuela se sienta, el Gobierno Bolivariano y revolucionario se sienta en cualquier mesa de diálogo, pero nosotros no vamos a capitular», sentenció.

Cabello invitó a la oposiciones a organizar una mesa de diálogo «para ver si se ponen de acuerdo en algo» y dirigiéndose a Blyde le exhortó a hacerlo «para ver si te eligen en las primarias», esto en referencia a las posibles primarias de las oposiciones venezolanas para elegir un candidato a las presidenciales de 2024.

Los diálogos entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la Oposición, fueron abandonados por los representantes del presidente Nicolás Maduro, tras suscitarse la extracción ilegal de Alex Saab, quien además de ser diplomático, había sido designado como delegado gubernamental para estas negociaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias