Seleccionar página

Cabello confirma que PSUV participará en elecciones presidenciales “cuando sea”

Fuser News

07/11/2022
"No nos echen la culpa a nosotros del desastre en la oposición", expresó Diosdado cabello este lunes durante la rueda de prensa del PSUV.

R. Vásquez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes la disposición del partido de gobierno de participar en las próximas elecciones presidenciales en el tiempo que defina el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa acompañado por los máximos dirigentes de la tolda roja, Cabello garantizó la preparación del PSUV, tras las recientes elecciones internas donde se renovaron los liderazgos desde las comunidades, en este sentido, destacó que participarán –en las elecciones presidenciales–  “cuando sea”.

 

“La Constitución (de Venezuela) habla de las elecciones cada seis años, son según la Constitución en el 2024, pero como la derecha tiene tiempo pidiendo las elecciones uno no sabe si el CNE llegue y los complace”.

“Uno tiene que estar preparado para el momento que sea”, en referencia a un posible adelanto de fecha para la jornada electoral. Señaló  que los grupos opositores “siempre piden elecciones, pero no participan.  No sea que el CNE diga: vamos a darle la razón a la oposición y vamos a adelantar las elecciones y nosotros sí vamos a participar”.

Desorganización opositora

Cabello recordó las acciones contradictorias por parte de los dirigentes opositores del país en vínculos con la política injerencista estadounidense que ha atentado contra casi todas las naciones latinoamericanas.

«Estados Unidos ha dado golpes de Estado en casi toda América, ellos no saben de democracia; no saben todavía quién ganó las elecciones, pero ese es su sistema. No tienen moral y quieren imponer su modelo a otros países».

Sobre el comportamiento político de la oposición  manifestó: «no nos echen la culpa a nosotros del desastre en la oposición. Esta Revolución tiene largüísimo aliento, que intenten hacer lo que nosotros hemos hecho en el Partido, es un contacto directo con el pueblo».

Consolidación en elecciones internas

Cabello informó que solo queda la juramentación de Caracas para cerrar lo que calificó como extraordinaria jornada donde se renovaron los liderazgos del Partido de Gobierno en las comunidades.

Indicó además que este miércoles a las 11.00 am, se realizará una rueda de prensa para informar detalles sobre la gran jornada nacional de asambleas de UBCh para realizar la postulación de los equipos políticos de parroquias, municipios y estados.

El Primer Vicepresidente del PSUV llamó a los dirigentes a escribir los relatos propios de sus localidades para ir recopilando la historia desde las bases.

«Esta nueva estructura debe estar conformada para las batallas que sean. El PSUV cumple tareas en beneficio de la comunidad, pero también nos activamos para el tema electoral», Diosdado Cabello.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias