Seleccionar página

Buque ruso «Vicealmirante Kulakov» atraca en Cabo Verde

Fuser News

02/10/2021
Buque ruso Vicealmirante Kulakov
El buque llegó a Cabo Verde después que la Cancillería Rusa se pronunciara sobre el caso de Alex Saab

Fusernews

El gran buque antisubmarino «Vicealmirante Kulakov», llegó a Cabo Verde, días después que la Cancillería Rusa se pronunciara sobre el caso del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en la nación africana desde hace más de un año, de acuerdo información publicada este miércoles por el medio informativo La Tabla.

“Este es el destructor antisubmarino de la Armada rusa Vicealmirante Kulakov qué atracó hoy en Cabo Verde, luego de haber realizado un patrullaje por el Mar Mediterráneo. En la costa occidental de África estuvo en búsqueda de submarinos de la OTAN”, resaltó el medio.

Hace pocos días, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, indicó que, tras la detención de Saab en Cabo Verde, “Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de ese país en un esfuerzo por obtener su extradición”.

Operaciones frente a la costa africana

Estas opiniones refuerzan los argumentos emitidos por el equipo de la defensa en una reciente conferencia de prensa que se produjo después de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazara el recurso de apelación de Alex Saab sobre la inconstitucionalidad del proceso que ha soportado hasta la fecha. En esa conferencia, la profesora Vania Ramos comentó: “Es sorprendente que no se reconozca su inmunidad diplomática [de Alex Saab]”.

Por otra parte, el fondeo del barco y los buques de apoyo en el puerto tendrá una duración de dos días.  Durante este tiempo, la tripulación repondrá sus suministros de agua y alimentos, así como también tomarán un descanso del viaje por mar en la costa.

Desde el 23 de septiembre, el destacamento ingresó al Océano Atlántico desde el Mar Mediterráneo, a través del Estrecho de Gibraltar, y operará frente a las costas de África.

En el Mar Mediterráneo, el Mar del Norte funciona desde el 18 de agosto.  Durante este tiempo, realizaron visitas comerciales a Argelia, Siria y Chipre, y también realizaron una serie de ejercicios sobre varios tipos de defensa de un destacamento de barcos en el cruce marítimo.

Desde la base principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk, el «Vicealmirante Kulakov» partió el 28 de junio.  Su tripulación participó en el Desfile Naval Principal y, una vez finalizado, desarrolló episodios individuales de acciones prácticas en el Océano Atlántico durante un entrenamiento de comando y personal para comandar las fuerzas y tropas de la Flota del Norte.

Desde que salió de la base, el barco ha recorrido unas 15 mil millas náuticas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias