Seleccionar página

Buque ruso se dirige a Siria en medio de tensiones con Turquía

Fuser News

25/11/2021
La presencia de Rusia en el territorio sirio ha aumentado en las últimas semanas, en específico, después de que Turquía comenzara a enviar miles de sus tropas y cientos de vehículos blindados, piezas de artillería e incluso equipo de defensa aérea a Siria.

Castro

Un buque ruso, con equipos militares y armas a bordo, avanza hacia Siria en medio de tensiones causadas por la presencia de Turquía en el país árabe.

El portal ruso de aviación Avia.pro. informó este jueves que el barco ruso Pizhma, propiedad de Oboronlogistics LLC, se vio la madrugada del miércoles en el mar Mediterráneo, navegando hacia la base naval de Rusia en la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria.

Conforme al medio, todavía no se han revelado detalles al respecto, pero la apreciación del buque ruso en el Mediterráneo está asociada con el suministro de armas al Ejército sirio, o con la transferencia de equipo y armas adicionales a Siria para el Ejército ruso.

Fue divulgado un vídeo del momento del paso del barco ruso por el estrecho de Bósforo (noroeste de Turquía). Fuentes turcas, citadas por Avia.pro., indican que el barco estaba muy cargado.

La presencia de Rusia en el territorio sirio ha aumentado en las últimas semanas, en específico, después de que Turquía comenzara a enviar miles de sus tropas y cientos de vehículos blindados, piezas de artillería e incluso equipo de defensa aérea a Siria, bajo pretexto de realizar ataques contra milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Apoyo a Siria

Rusia, a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, brinda apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia de Idlib, el último bastión de las bandas armadas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias