Seleccionar página

Bulgaria no apoyará sanciones contra el petróleo ruso sino obtiene una exención para seguir importando

Fuser News

09/05/2022
Bulgaria - petróleo ruso - exención - importar
Aparte de Bulgaria, naciones sin litoral como Hungría, Eslovaquia y la República Checa dependen del petróleo ruso que es entregado a través de oleoductos de la era soviética.

González

El viceprimer ministro de Bulgaria, Assen Vassilev, advirtió que no apoyarán las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el petróleo ruso, sino no existe una exención para que su país pueda seguir importando los combustibles de la nación euroasiática.

En una entrevista con un medio búlgaro, Vassilev ratificó que “su posición es muy clara. Si hay una derogación para algunos de los países, también queremos obtener una derogación, sino, no apoyaremos las sanciones”.

Recordó que el organismo regional sostendrá una reunión este lunes para abordar el tema, además, reveló que en las conversaciones previas hay disposición para lograr una exención.

Aparte de Bulgaria, naciones sin litoral como Hungría, Eslovaquia y la República Checa dependen del petróleo ruso que es entregado a través de oleoductos de la era soviética. Estos países tienen el desafío de encontrar alternativas a los suministros energéticos de Rusia en el futuro próximo, por ello pidieron una derogación al embargo propuesto por la UE.

La Comisión Europea ofreció a los tres países más tiempo para cambiar sus suministros de energía, sin embargo, a Bulgaria no le brindaron las concesiones a pesar que la mitad del petróleo que procesa proviene de Rusia.

En ese sentido, Vassilev reiteró que su país necesita obtener una exención, porque su única refinería en el puerto de Burgas, en el Mar Negro, precisa más tiempo para actualizar sus instalaciones de desulfuración necesarias para procesar crudo no ruso.

La falta de una exención plantearía graves riesgos ambientales para la región de Burgas u obligaría a la refinería de petróleo a reducir el procesamiento, creando un déficit y aumentando aún más los precios del combustible.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias