Seleccionar página

Bukele: Guerra contra las pandillas es una guerra entre el bien y el mal

Fuser News

03/05/2022
Organizaciones de DD.HH. rechazan medidas para combatir violencia en El Salvador
El presidente de El Salvdor, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la “guerra contra las pandillas es una guerra entre el bien y el mal”, con relación a las acciones que se desarrollan en la nación centroamericana para desmantelar las bandas delictivas y violentas. A propósito de las medidas implementadas por el gobierno salvadoreño para […]

El presidente de El Salvdor, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la “guerra contra las pandillas es una guerra entre el bien y el mal”, con relación a las acciones que se desarrollan en la nación centroamericana para desmantelar las bandas delictivas y violentas.

A propósito de las medidas implementadas por el gobierno salvadoreño para enfrentar la ola de violencia atribuida a las acciones de los pandilleros en el país, Bukele solicitó recientemente prorrogar el Estado de excepción durante un mes.

En este sentido, los recorridos de los cuerpos de seguridad en el territorio de El Salvador continúan con el propósito de desmantelar los grupos de pandilleros responsables de desestabilizar el país.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Bukele comunicó la promoción de cultos satánicos entre los pandilleros de El Salvador.

Asimismo, el mandatario informó sobre la captura de un integrante de las pandillas de la localidad de Reparto del Norte, tras caer del techo de su vivienda en un intento por evadir a los cuerpos de seguridad.

La semana pasada, Nayib Bukele, solicitó al Congreso prorrogar por un mes el régimen de excepción decretado el 27 de marzo y que suma 16.000 pandilleros detenidos en respuesta a una ola de homicidios.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos demandaron medidas estatales responsables, transparentes e integrales a propósito de las acciones implementadas para combatir la violencia en la nación centroamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias