Seleccionar página

Bukele critica rol de la CIDH en Latinoamérica

Fuser News

11/11/2022
Bukele critica rol de la CIDH en Latinoamérica
El presidente salvadoreño increpó que la CIDH no se pronunciara anteriormente cuando, asegura, las pandillas “estaban masacrando al pueblo salvadoreño honrado”.

Raymar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó este viernes las acciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas contra los grupos pandilleros en el país.

“Los salvadoreños aplauden estas medidas así se oponga la CIDH. Nosotros vamos a hacer lo que sea mejor para los salvadoreños, diga lo que diga la CIDH, lo importante es el mensaje para los demás países de Latinoamérica”, indicó.

En un video difundido a través de las plataformas digitales, el mandatario salvadoreño increpó que la CIDH no se pronunciara anteriormente cuando, asegura, las pandillas “estaban masacrando al pueblo salvadoreño honrado”.

“Parecería que ahora que estamos logrando defender los derechos humanos de las personas, cuyos derechos no deben estar restringidos, entonces ahora se pronuncian que estamos violando los derechos humanos de ese pequeño ínfimo porcentaje de salvadoreños cuyos derechos deben estar restringidos para que los demás puedan tener sus derechos humanos no restringidos”, argumentó Bukele.

En Estados Unidos, por ejemplo, tenemos pena de muerte, es decir, tenemos derecho a la vida pero no si tenemos pena de muerte. En El Salvador no tenemos pena de muerte, de hecho, ni siquiera tenemos cadena perpetua.

Señaló que si la CIDH se coloca del lado de los criminales, ocurrirá que los gobiernos latinoamericanos tendrán miedo de combatir la delincuencia, para no ganarse sanciones de la CIDH.

Guerra contra las pandillas

Bukele, aseguró que la “guerra contra las pandillas es una guerra entre el bien y el mal”, con relación a las acciones que se desarrollan en la nación centroamericana para desmantelar las bandas delictivas y violentas.

A propósito de las medidas implementadas por el gobierno salvadoreño para enfrentar la ola de violencia atribuida a las acciones de los pandilleros en el país, Bukele solicitó en varias oportunidades prorrogar el Estado de excepción.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias