Seleccionar página

Bukele comprará un bitcoin diario a pesar de su desplome

Fuser News

17/11/2022
Bukele anuncia la compra de un bitcóin
El precio del bitcoin, en el último año, se contrajo en un 77% desde su pico de 70.000 dólares alcanzado en noviembre de 2021.

Castro

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país centroamericano comprará un bitcoin al día a partir de este jueves 17 de noviembre, como estrategia para concentrar el 1% mundial de la moneda virtual.

Bukele informó la medida relacionada con la criptomoneda a través de un mensaje en su cuenta Twitter. La última vez que El Salvador adquirió bitcoin fue en junio, cuando el Gobierno pagó 1,5 millones de dólares por 80 activos, refiere RT en su portal web.

Según la web Nayibtracker, El Salvador perdió más de 67,8 millones de dólares desde septiembre de 2021, cuando declaró la criptomoneda de curso oficial, lo que significa un monto superior a los 57 millones de dólares destinados para el funcionamiento de la Asamblea Legislativa durante 2022.

Estrategia

La estrategia de invertir en una misma moneda en un periodo determinado, en lugar de reaccionar a los movimientos del mercado, se conoce como Promedio del Costo en Dólares, que tiene el propósito de adquirir un activo esperando que con el tiempo su valor se aprecie.

Esta medida recién anunciada por el jefe de Estado salvadoreño pareciera responder a esta lógica, en virtud de que se produce en medio del desplome del bitcoin, considerado por muchos analistas como uno de los peores colapsos financieros del mundo.

El precio del bitcoin, en el último año, se contrajo en un 77% desde su pico de 70.000 dólares alcanzado en noviembre de 2021, como resultado de la declaración de bancarrota del mercado de compra y venta FTX y del desplome del ecosistema Terra.

El Gobierno salvadoreño, a pesar del adverso panorama, sigue apostando por acumular bitcoines. En junio del año pasado, Nayib Bukele explicó que si el país lograba concentrar el 1% mundial de la moneda virtual, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería 25%, un escenario que aún no se registra en la nación.

El país centroamericano dispone en la actualidad de 2.381 bitcoines que alcanzarían un valor total de 39,3 millones de dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias