Seleccionar página

Brote de ébola cobra la vida de dos personas en el Congo

Fuser News

30/04/2022
ébola - áfrica - OMS - BROTE2
"Esta es una noticia muy triste y debemos continuar poniendo todo nuestro esfuerzo en salvar la vida de cualquier otra persona que pueda haber contraído el virus".

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África advirtieron sobre un nuevo brote de ébola, que ya se cobró la vida de dos personas, en la ciudad de Mbandaka, República Democrática del Congo.

Así lo confirmó el pasado 23 de abril la directora regional del OMS, Matshidiso Moeti, tras advertir que la enfermedad ya tenía al menos dos semanas en el país, pero que los responsables sanitarios del Congo “ya tienen más experiencia que nadie en el mundo en el control del ébola”.

Sobre las dos víctimas, la última fue una mujer de 25 años que murió el 25 de abril que era cuñada de un hombre de 31 años considerado como el primer caso del nuevo brote.

“Esta es una noticia muy triste y debemos continuar poniendo todo nuestro esfuerzo en salvar la vida de cualquier otra persona que pueda haber contraído el virus. Hasta ahora, al menos 145 personas han sido incluidas como contactos de los contagiados”, explicó la jefa del equipo de respuestas de emergencia de la Oficina Regional de la OMS, Fiona Braka.

Por su parte, Ibrahima Socé Fall, también del equipo de respuestas de emergencia, comentó que es preocupante que el ébola se detectara en una zona urbana y con densidad demográfica elevada.

“Hay riesgo de propagación de través del río hacia países como la República Centroafricana o República del Congo. Por eso estamos trabajando con las autoridades y movilizando a las comunidades, para no perder ninguna cadena de transmisión”, agregó.

A pesar de la alerta, el país africano inició el jueves una campaña de vacunación para detener el brote de ébola aplicando unas 200 dosis de la vacuna experimental rVSV-ZEBOV.

“Con vacunas efectivas disponibles y la experiencia de los trabajadores sanitarios de la RDC, podemos cambiar rápidamente el curso de este brote hacia una buena dirección”, aseguró Matshidiso Moeti.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias