Seleccionar página

Brote de cólera alerta a autoridades sanitarias de Kenia

Fuser News

21/10/2022
La OMC advierte que el cólera se mantiene como una amenaza para la salud pública, sobre todo en los países donde las condiciones de desarrollo no son las adecuadas.

Fusernews

Tras la confirmación de 61 casos reportados en seis de los 47 condados de Kenia, el Ministerio de Sanidad emitió este viernes una alerta de cólera.

El director general interino de Sanidad, Patrick Amoth, publicó en su cuenta de Twitter que el brote está presente en Kiambu (31 casos), Nairobi (17), Muranga (1), Kajiado (2), Nakuru (2) y Uasin Gishu (8); todos originados en un festival de bodas en Kiambu.

Detalló que, de los 61 casos confirmados, 13 están actualmente hospitalizados, ocho han sido dados de alta y 40 han sido tratados como pacientes ambulatorios.

La autoridad sanitaria advirtió que «la actual situación de sequía en el país puede empeorar el brote» e hizo un llamado a las autoridades regionales a notificar de inmediato la alerta a todos los trabajadores de la salud y a extremar la vigilancia.

La Mundial de la Salud (OMS) advierte que el cólera se mantiene como una amenaza para la salud pública, sobre todo en los países donde las condiciones de desarrollo no son las adecuadas. “Supone una amenaza para los países con condiciones adecuadas de saneamiento y acceso a agua potable, la enfermedad sigue siendo un reto para los países en que estas condiciones aún no están presentes”, puntualizó.

“El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Tiene un breve periodo de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días”, explica la OMS.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias