Seleccionar página

Brina 2.0 es la bicicleta argentina que ayuda a combatir el cambio climático

Fuser News

16/11/2021
Bicicleta
Expertos la definen como una obra de arte de la ingeniería y la mejor del mercado actual.

S. Arias

Redacción de Fuser News con información de Sputnik

Brina 2.0 es el nombre que recibe la bicicleta eléctrica más liviana del mundo, fabricada por la empresa verde argentina EMOV.

La empresa, que en principio fue financiada por el Estado argentino, creció y ahora busca incentivar el uso de bicicletas como medios de transporte y reducir la cantidad de automóviles para mitigar los efectos de la contaminación medioambiental.

Con tan solo 2,2 kilos, luces led y un motor de alta potencia que alcanza los 38km/h, expertos la definen como una obra de arte de la ingeniería y la mejor del mercado actual.

Para potenciar su uso, la empresa ofrece la app hiper-smart, con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado, y pedido directo de service con Emov.

https://twitter.com/BercovichPablo/status/1458814385279877122

 

La empresa presentó su lanzamiento en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Argentino Chino y la Cámara de Comercio de China (CCCME).

Emov ya lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas. Su objetivo es apostar por energías renovables para generar un cambio favorable en las ciudades y en la calidad de vida de las personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias