Redacción Fuser News con información de Lider
Contra todo pronóstico, los Bravos de Atlanta se valieron de una imparable ofensiva para picar adelante en la Serie Mundial imponiéndose a los favoritos Astros de Houston con marcador de 6-2.
Atlanta madrugó al abridor Framber Valdez y picó adelante el primer inning con un histórico batazo de Jorge Soler, que es ahora el único pelotero de la historia que consigue un jonrón siendo el primer bateador de un juego de Serie Mundial.
A esta sorpresiva ofensiva se sumaron Austin Riley quien puso el 2-0 con doblete al jardín derecho. Al inning siguiente, embasándose por jugada de selección, Soler empujó una más para Atlanta y en la tercera entrada Adam Duvall amplió la ventaja a 5-0 con un estacazo al jardín.
Una baja que no impidió la victoria
En el cierre del tercer episodio, tras ponchar a José Altuve, el abridor Charlie Mortón abandonó la lomita cojeando. Había sido golpeado por una línea en el inning anterior y en ese punto el dolor era insoportable.
Menos de una hora después Atlanta confirmó que había sufrido fractura en el peroné y se perdería el resto de la serie, pero pese al sin sabor, los Bravos consiguieron preservar su victoria.
Astros sin brillo
Aunque la temible ofensiva de Houston sostenía la esperanza del retorno entre sus seguidores, las únicas reacciones de los sureños llegaron en el cuarto y octavo episodio con rodados de Chas McCormick y Carlos Correa, respectivamente.
La victoria fue para A.J Minter (1-0), que sustituyó a Morton y completó un relevo de dos innings y dos tercios, en el que permitió apenas una carrera.
Por su parte, Valdez (0-1) cargó con el revés al tolerar cinco anotaciones en apenas dos entradas.