En una respuesta urgente a los conflictos en la Franja de Gaza, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva envió un avión presidencial hacia Egipto con el objetivo de evacuar 20 brasileños que solicitaron ayuda para salir del área afectada por los bombardeos israelíes.
La aeronave, con capacidad para 40 personas, partió hacia Roma, Italia, y espera autorización para dirigirse a Egipto, según informes oficiales citados por Efe.
La solicitud fue realizada por el canciller brasileño, Mauro Vieira, a su homólogo egipcio Sameh Shoukry, quien se comprometió a facilitar el paso de un autobús para que los connacionales se trasladaran a través de Rafah.
«Cuento con el apoyo egipcio para esto y creo que será la manera de evacuar a los brasileños que están en esta región conflictiva y corriendo riesgo», afirmó Vieira.
La operación denominada «Volviendo en Paz», ha permitido la repatriación de al menos 494 brasileños desde que comenzaron los bombardeos en territorio palestino el fin de semana pasado.
Dos jovenes brasileños fueron declarados muertos cuando un ataque acabó con un festival de música electrónica cerca de la Franja de Gaza. El país suramericano tiene una comunidad de 14.000 brasileños en Israel y 6.000 en Palestina.