Seleccionar página

Brasil registra nueve fallecidos por tormentas en Río de Janeiro

Fuser News

02/04/2022
Nueve fallecidos por tormentas en Brasil
Al menos una persona murió en la Mesquita, en la Baixada Fluminense, mientras otras siete personas fueron halladas muertas tras un deslizamiento de tierra en Paraty, en la Costa Verde Fluminense.

Luisana Castro

El litoral del estado de Río de Janeiro, en el sur de Brasil, fue víctima este sábado de las intensas lluvias que caen desde la noche del jueves, reportándose nueve muertos dos meses después de la tragedia que azotó Petrópolis.

Al menos una persona murió en la Mesquita, en la Baixada Fluminense, mientras otras siete personas fueron halladas muertas tras un deslizamiento de tierra en Paraty, en la Costa Verde Fluminense, refiere Telesur en su portal web.

Según la Asociación de Vecinos de la Comunidad Costera de Ponta Negra, la novena víctima es un niño en Angra dos Reis, en el extremo sur del estado de Río de Janeiro, Brasil registra nueve fallecidos por tormentas en Río de Janeiro en las últimas 48 horas se registraron 655 mm de lluvia en la región continental y 592 mm en la isla de Ilha Grande, en lo que se trata de las lluvias más fuerte jamás registradas en Angra dos Reis y sus alrededores.

Las 28 sirenas del sistema de alerta en zonas de riesgo sonaron durante la madrugada del sábado, cuando las intensas lluvias que azotaron el estado de Río provocaron derrumbes que golpearon al menos cuatro viviendas en el barrio Monsuaba, en Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro.

Cinco personas fueron rescatadas por agentes de la Defensa Civil, pero aún hay 11 desaparecidas, según informes de familiares, notificó la ciudad de Angra, en nota difundida por el Departamento de Bomberos.

El Centro de Operaciones de la Ciudad de Río de Janeiro informó la mañana que el municipio volvió a la etapa de movilización, gracias a la reducción de las lluvias acumuladas en las últimas horas.

La ciudad se encontraba en estado de alerta desde las 18:15 del viernes, cuando fuertes lluvias provocaron inundaciones en diferentes barrios de la ciudad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias