Seleccionar página

Brasil inicia campaña electoral con Lula al frente de las encuestas

Fuser News

16/08/2022
Las y los candidatos pueden a partir de hoy realizar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero aún no en radio o televisión, medios en los que la propaganda comenzará dentro de diez días.

Enio Meleán

En la medianoche de este martes inició la campaña electoral para las elecciones generales en Brasil, a celebrarse el próximo 2 de octubre, con una marcada ventaja en las encuestas para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Las y los candidatos pueden a partir de hoy realizar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero aún no en radio o televisión, medios en los que la propaganda comenzará dentro de diez días.

El expresidente da Silva, quien gobernó el país entre 2002 y 2010, arrancó la campaña con un video divulgado en sus redes sociales, en el que pide el voto para «cambiar de nuevo la vida del pueblo».

«El hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica», expresa en la pieza audiovisual titulada «Lula 2022: la esperanza de un Brasil feliz de nuevo».

Lula arriba

El abanderado de PT anunció una visita a una fábrica de automóviles en la zona metropolitana de Sao Paulo, región donde comenzó a construir su carrera política en los años ochenta como líder sindical.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección, comenzó su campaña con un acto de masas en Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais, donde utilizó la desgastada fórmula de atacar el «comunismo» contra su principal rival.

Una encuesta del Instituto FSB Pesquisa divulgada en la víspera, sitúan el favoritismo de Lula en 45 por ciento, 4 puntos más que hace una semana, en tanto el actual mandatario de ultraderecha concentra 34 por ciento de la intención de votos.

En las elecciones generales del venidero 2 de octubre, Brasil elegirá al presidente, vicepresidente, Congreso Nacional, gobernadores y vicegobernadores estatales, Asambleas Legislativas Estatales y Cámara Legislativa del Distrito Federal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias