Seleccionar página

Brasil en alerta con 80% de ocupación de camas por Covid-19

Fuser News

27/01/2022
Este dato refleja el peor nivel desde junio del año pasado, mientras que en Brasilia, la capital del país la ocupación está al 98%.

Stefany Arias

En Brasil la tasa de transmisión de Covid-19 llegó a 1.9, lo que quiere decir que por cada 10 personas que contraen la enfermedad otras 19 se contagian.

Esta situación ha generado un colapso nuevamente de los sistemas sanitarios que se encuentran al 80% de su ocupación en las unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con balances de la Fundación Oswaldo Cruz.

La evaluación fue hecha del 17 y el 24 de enero, y encendió la alarma en siete estado del país.

En Minas Gerais, por ejemplo, 8 de cada 10 personas internadas en terapia intensiva con tratamiento de Covid-19, no están completamente inmunizadas.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) reportó en la última jornada 224.567 nuevos pacientes con coronavirus.

Este dato refleja el peor nivel desde junio del año pasado, mientras que en Brasilia, la capital del país la ocupación está al 98%, y otros 11 estados se mantienen en alerta, reseña Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias