Seleccionar página

Brasil carga contra potencias en el Foro de Davos

Fuser News

17/01/2023
Brasil carga contra potencias en el Foro de Davos
Las contribuciones provenientes de naciones más contaminantes no se han materializado para ayudar a reducir la deforestación en la Amazonía.

S. Arias

La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, cargó contra las potencias responsables del cambio climático, este martes en el Foro Económico Mundial 2023.

Silva aseveró que las contribuciones internacionales provenientes de las naciones más contaminantes no se han materializado para ayudar a su país a reducir la deforestación en la Amazonía, afectada además por las políticas de exploración del expresidente Jair Bolsonaro.

“Hay una buena regulación global, pero faltan las inversiones y los 100.000 millones de dólares que habían prometido los países ricos y que aún no están aquí. Necesitamos tener recursos para acciones de mitigación y también para la adaptación ahora”, destacó durante su intervención en Davos.

Las naciones ricas, responsables en mayor medida de las emisiones de CO2, no han cumplido con los compromisos adquiridos con el denominado sur global, hecho que también fue denunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP27), celebrada en Egipto.

Silva recalcó que el presidente Lula da Silva ofreció celebrar la próxima cumbre climática en la región amazónica en 2025, como muestra de su compromiso. Acotó que su país necesita de alianzas y apoyo estratégico para preservar al “pulmón vegetal de América Latina”.

“La responsabilidad de preservar la selva amazónica no es solo nuestra(..) Podemos reducir a cero la deforestación en la Amazonía, pero si el resto del mundo sigue emitiendo CO2, la Amazonía se va a destruir de todos modos», dijo.

Silva dijo más tarde en una rueda de prensa que el nuevo gobierno superó la desconfianza europea en el manejo de la selva amazónica por parte de Brasil y «revisará» el acuerdo de libre comercio con Mercosur.

Foro de Davos

La élite económica y política se congrega desde el 16 al 20 de enero en la ciudad de Davos, Suiza, en el Foro Económicao Mundial que este año ha sido duramente criticado.

Políticos y empresarios ricos con intereses particulares, discuten sobre inflación, el conflicto de Ucrania, crisis de suministro y aparentemente el cambio climático, aunque recientemente los líderes fueron señalados por el uso de jets privados y sus emisiones de CO2.

El evento fue calificado por distintas organizaciones y campañas ambientales como una hipocresía de los miembros de la alta sociedad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias