Seleccionar página

Borrell: Dependencia al gas y petróleo de Rusia ha ido muy lejos

Fuser News

28/04/2022
josep-borrell-gas-ruso
Borrell calificó como “una agresión” que Rusia decidiera no suministrar más gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar los envíos en rublos.

González

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, admitió que Europa tiene una alta dependencia al petróleo y gas rusos, por lo que instó a los países del bloque regional a reducir sus demandas de combustibles con el gigante euroasiático.

Durante una visita oficial a Chile, el diplomático europeo comentó que la “dependencia del gas y del petróleo ruso ha ido, sin duda, demasiado lejos”, y consideró que esa situación acelerará la reconversión a energías verdes “que no creen dependencias y no atenten contra el clima”.

Asimismo, Borrell calificó como “una agresión” que Rusia decidiera no suministrar más gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar los envíos en rublos, según los estipuló a finales de marzo el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, por las acciones de los países “inamistosos” de aplicar más de 6.000 sanciones contra su industria, finanzas y economía.

De hecho, el alto diplomático de UE recordó que el bloque comunitario “ha tomado contra Rusia el mayor paquete de sanciones económicas, financieras, diplomáticas y comerciales de su historia”.

“Hemos sancionado directa y personalmente a más de 1.000 responsables del gobierno ruso, con nombres y apellidos, empezando por el señor Putin”, ufanó Borrell. Sin embargo, de inmediato recogió sus palabras tras admitir que las medidas coercitivas no evitaron la confrontación bélica y que tendrán un efecto “a medio plazo”.

En esa línea, el recién investido presidente de Chile, Gabriel Boric, también cargó contra el presidente Putin y el pueblo ruso, tras asegurar que su país tiene pocas relaciones diplomáticas con Rusia y que en los organismos internacionales ofrecieron su voto “contra la guerra y condenando la agresión”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que la negativa de algunos países europeos a pagar las entregas de gas en rublos será cargada en las facturas de los contribuyentes y consumidores finales del hidrocarburo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias