Seleccionar página

Boris Johnson llega a Ucrania sin previo aviso y se entrevista con Zelenski

Fuser News

09/04/2022
El mandatario ucraniano confirmó la visita del premier británico desde su canal de Telegram, donde publicó fotografías de su reunión.

K. Jiménez

Este sábado, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, arribó sin aviso previo a Kiev, donde sostuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El vicejefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andréi Sibiga, informó en su página de Facebook que «la visita de Boris Johnson a Kiev comenzó con una reunión cara a cara con el presidente Zelenski», reseñó el portal de noticias RT.

Sibiga añadió que «Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso».

Después, el propio mandatario ucraniano confirmó la visita del premier británico desde su canal de Telegram, donde publicó fotografías de su reunión.

Johnson amenaza a Rusia con guerra mientras su país vive crisis política

«El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los opositores a la invasión rusa con más principios, líder en la presión a Rusia con sanciones y el apoyo a la defensa de Ucrania. ¡Felicitaciones en Kiev, amigo mío!», escribió.

Este jueves, los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron incrementar la ayuda militar a Ucrania.

En ese sentido, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, informó que en la cumbre realizada en Bruselas «pactamos que los países suministren equipos nuevos y más pesados a Ucrania para que puedan responder a estas nuevas amenazas de Rusia. Hemos acordado ayudar a las fuerzas ucranianas a pasar de sus equipos de la era soviética a equipos estándar de la OTAN».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias