Seleccionar página

Boris Johnson dimite a su cargo de primer ministro de Reino Unido

Fuser News

07/07/2022
JOHNSON-DIMITE-REINOUNIDO
Johnson resaltó que en política nadie es "indispensable" y ha afirmado que dejará con tristeza "el mejor trabajo del mundo". 

Fusernews

Este jueves, Boris Johnson dimitió a su cargo de primer ministro de Reino Unido, luego de haber perdido el apoyo de varios de sus ministros y compañeros del Partido Conservador británico, quienes aseguraron que Johnson ya no se encuentra en condiciones para gobernar.

Johnson resaltó que en política nadie es «indispensable» y ha afirmado que dejará con tristeza «el mejor trabajo del mundo».

Casi todos sus aliados lo abandonaron, entre ellos ochos cargos ministeriales que incluye a dos secretarios de Estado, luego de una serie de escándalos vinculados a la Pandemia del Covid 19, que acabó con la disposición de apoyar al primer ministro.

El vicepresidente del Partido Conservador, Justin Tomlinson, aseguró que la dimisión de Johnson era imposible de evitar y que ahora deben unirse ante tiempos muy difíciles.

«Su dimisión era inevitable. Como partido debemos unirnos rápidamente y centrarnos en lo que importa. Son tiempos serios en muchos frentes», expresó Tomlinson.

¿Qué sigue ahora?

Un nuevo líder tendrá que ser elegido por los conservadores, en un proceso que podría demorarse un par de meses.

Johnson continuará con un papel interino mientras se escoge a la persona que lo sustituirá.

«Además de dimitir como líder del partido, el primer ministro debe renunciar a su cargo. Después de perder tantos ministros, ha perdido la confianza y la autoridad necesarias para continuar», señaló el parlamentario conservador, Nick Gibb.

Ante tantas renuncias ministeriales, el Gobierno podría paralizarse, ya que nadie parece dispuesto a aceptar los puestos vacantes.

Escándalos y renuncias

Esta ola de dimisiones iniciaron cuando el diputado conservador, Chris Pincher, se vio obligado a renunciar por acusaciones de actos lascivos contra hombres en un club privado.

A esto se suman informes condenatorios sobre fiestas que violaban las restricciones del país por el Covid 19.

El pasado martes, 5 de julio, se conoció sobre la renuncia del ministro de Hacienda, Rishi Sunak y el de Salud y Atención Social, Sajid Javid, quienes alegaron pérdida de confianza y liderazgo por parte del primer ministro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias