Seleccionar página

Boric llama a solidarizarse con Palestina, así como el mundo “sigue lo que pasa en Ucrania”

Fuser News

18/03/2022
Gabriel Boric - Palestina e Israel
En sus comentarios afirmó que Palestina es un “territorio ocupado desde hace mucho tiempo”

K. González

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llamó a la solidaridad con el sufrimiento de Palestina así como el mundo “sigue lo que pasa en Ucrania”, país al que mostró su apoyo tras el inicio del conflicto con Rusia.

En una entrevista con el Canal 13, el chileno Boric hizo mención sobre el conflicto en Ucrania, pero recordó que “hay otras partes donde esto está sucediendo, en Yemen, la ocupación de Palestina y en tantos otros lugares donde muchas veces se está sufriendo muchísimo y sale poco de solidaridad”.

En sus comentarios afirmó que Palestina es un “territorio ocupado desde hace mucho tiempo”, y que los ciudadanos de su país no saben “sobre lo que está pasando allí”, por lo que consideró importante seguir “lo que ocurre allí también”.

Boric confronta a Israel

Gabriel Boric, recientemente investido como presidente del país austral, es un acérrimo crítico desde hace algunos años -cuando era legislador del Congreso- contra los crímenes cometidos por el Estado de Israel en Palestina.

En el parlamento apoyó un proyecto de ley que buscaba boicotear las importaciones israelíes que provenían de los ocupados altos del Golán, los asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). Asimismo, ha cuestionado las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el Estado de Israel, al que califica de “genocida”.

Boric denunció, en un tuit publicado en julio de 2019, la destrucción de 12 edificios habitados por palestinos quienes fueron desalojados a la fuerza por los ocupantes israelíes. “¿Hasta cuándo el mundo permitirá que Israel humille y violente al pueblo palestino?”, se preguntó entonces.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias