Seleccionar página

Boric llama a solidarizarse con Palestina, así como el mundo “sigue lo que pasa en Ucrania”

Fuser News

18/03/2022
Gabriel Boric - Palestina e Israel
En sus comentarios afirmó que Palestina es un “territorio ocupado desde hace mucho tiempo”

González

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llamó a la solidaridad con el sufrimiento de Palestina así como el mundo “sigue lo que pasa en Ucrania”, país al que mostró su apoyo tras el inicio del conflicto con Rusia.

En una entrevista con el Canal 13, el chileno Boric hizo mención sobre el conflicto en Ucrania, pero recordó que “hay otras partes donde esto está sucediendo, en Yemen, la ocupación de Palestina y en tantos otros lugares donde muchas veces se está sufriendo muchísimo y sale poco de solidaridad”.

En sus comentarios afirmó que Palestina es un “territorio ocupado desde hace mucho tiempo”, y que los ciudadanos de su país no saben “sobre lo que está pasando allí”, por lo que consideró importante seguir “lo que ocurre allí también”.

Boric confronta a Israel

Gabriel Boric, recientemente investido como presidente del país austral, es un acérrimo crítico desde hace algunos años -cuando era legislador del Congreso- contra los crímenes cometidos por el Estado de Israel en Palestina.

En el parlamento apoyó un proyecto de ley que buscaba boicotear las importaciones israelíes que provenían de los ocupados altos del Golán, los asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). Asimismo, ha cuestionado las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el Estado de Israel, al que califica de “genocida”.

Boric denunció, en un tuit publicado en julio de 2019, la destrucción de 12 edificios habitados por palestinos quienes fueron desalojados a la fuerza por los ocupantes israelíes. “¿Hasta cuándo el mundo permitirá que Israel humille y violente al pueblo palestino?”, se preguntó entonces.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias