Seleccionar página

Bombarderos chinos patrullarán alrededor de Taiwán

Fuser News

29/08/2022
La decisión de China de realizar ejercicios militares responde a su intención de dejar claro que el EPL protegerá “de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Enio Meleán

El portavoz de la Fuerza Aérea china, Shen Jinke, anunció que bombarderos estratégicos del Ejército Popular de Liberación (EPL) cumplirán misiones regulares de patrullaje en torno a la isla de Taiwán.

«Los bombarderos H-6K, junto con cazas, aviones de reconocimiento de detección remota por radares y aviones cisterna, seguirán cumpliendo estas operaciones», aseguró Jinke durante una declaración a la prensa.

Estas maniobras no sorprenden a la opinión pública, pues el vocero regional del ejército chino, Shi Yi, había anunciado que el EPL organizaría patrullaje de combate en las aguas alrededor de su territorio insular, como considera a Taiwán.

La decisión de China para la realización de ejercicios militares responde a su intención de dejar claro que el EPL protegerá “de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Alerta a provocaciones

El gigante asiático ha utilizado los ejercicios militares como un mensaje, tanto para Taiwán y sus pretensiones secesionistas, como para el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), pues, recientemente, el ministro de Defensa de China, Tan Kefei, calificó las maniobras militares como “una poderosa disuasión para las fuerzas separatistas de Taiwán y las injerencias extranjeras”.

EE.UU. provoca a China con buques de guerra en Taiwán

A propósito de eso, el portal ruso de noticias Sputnik informó que dos buques de la Armada de EEUU se acercaron por el estrecho de Taiwán y el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) fue puesto en alerta con el objetivo de frenar cualquier posible provocación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias