Seleccionar página

Bombarderos chinos patrullarán alrededor de Taiwán

Fuser News

29/08/2022
La decisión de China de realizar ejercicios militares responde a su intención de dejar claro que el EPL protegerá “de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Fusernews

El portavoz de la Fuerza Aérea china, Shen Jinke, anunció que bombarderos estratégicos del Ejército Popular de Liberación (EPL) cumplirán misiones regulares de patrullaje en torno a la isla de Taiwán.

«Los bombarderos H-6K, junto con cazas, aviones de reconocimiento de detección remota por radares y aviones cisterna, seguirán cumpliendo estas operaciones», aseguró Jinke durante una declaración a la prensa.

Estas maniobras no sorprenden a la opinión pública, pues el vocero regional del ejército chino, Shi Yi, había anunciado que el EPL organizaría patrullaje de combate en las aguas alrededor de su territorio insular, como considera a Taiwán.

La decisión de China para la realización de ejercicios militares responde a su intención de dejar claro que el EPL protegerá “de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Alerta a provocaciones

El gigante asiático ha utilizado los ejercicios militares como un mensaje, tanto para Taiwán y sus pretensiones secesionistas, como para el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), pues, recientemente, el ministro de Defensa de China, Tan Kefei, calificó las maniobras militares como “una poderosa disuasión para las fuerzas separatistas de Taiwán y las injerencias extranjeras”.

EE.UU. provoca a China con buques de guerra en Taiwán

A propósito de eso, el portal ruso de noticias Sputnik informó que dos buques de la Armada de EEUU se acercaron por el estrecho de Taiwán y el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) fue puesto en alerta con el objetivo de frenar cualquier posible provocación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias