Seleccionar página

Bombardeos israelíes en Gaza dejan 17 niños fallecidos

Fuser News

12/08/2022
Bombardeos israelíes en Gaza dejan 17 niños fallecidos
Alshalalde instó a denunciar las acciones de Israel contra el pueblo palestino, las cuales consideró que irán en aumento por las “elecciones que se llevarán a cabo en 3 meses".

L. Castro

El Ministerio de Sanidad palestino informó que la cifra de fallecidos a causa de los bombardeos israelíes desde el pasado viernes sobre la Franja de Gaza asciende a 48, incluyendo a 17 niños.

Tras un ataque con drones sobre la ciudad de Jan Yunis, una niña de 11 años, llamada Layan al Shaer, falleció el jueves en un hospital de Jerusalén. La víctima resultó herida con una salva preparatoria lanzada por Israel momentos antes de disparar los misiles, declararon los familiares.

A este hecho se suma la muerte de otro niño y dos hombres como consecuencia de lesiones previas, tras el alto al fuego decretado el domingo.

Un saldo de 300 heridos, es el resultado de la ofensiva aérea israelí durante tres días contra la Yihad Islámica, pero sólo han confirmado a nueve de los caídos como miembros del grupo armado.

La parte israelí no confirma muertes, aunque registran 40 heridos, principalmente vinculados a movimientos de urgencia hacia refugios antiaéreos. Cuatro de ellos fueron impactados por proyectiles de la Yihad, declaran fuentes de ese país.

Según el Ministerio de Sanidad radicado en Gaza, en lo que va de 2022 Israel ha asesinado a 132 palestinos durante todas las agresiones.

El médico palestino Abd Alshalalde señaló que el origen de los ataques es sionista, y el motivo declarado por el ejército israelí fueron «las amenazas de las fracciónes del partido de la yihad islámica que forma parte de la resistencia palestina tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza».

Cabe recordar que los bombardeos iniciaron en un edificio residencial en el cual habitaba el líder de la yihad islámica, Tayseer AlYabari, asesinado durante el ataque junto 5 palestinos, entre ellos una niña de 5 años.

Cese al fuego

Palestina inicio el domingo un cese al fuego, dando inicio a las negociaciones entre las autoridades.

«Esas negociaciones fueron gracias a Egipto que llegó a un acuerdo, el cual hasta el momento Israel no ha cumplido”, dijo Alshalalde.

Entre las condiciones destaca “la liberación inmediata del prisionero palestino Jalil Awawdeh que lleva más de 160 días de huelga de hambre en la cárcel de ocupación israelí, en protesta a su detención administrativa, sin condena y sin juicio», dijo el médico palestino.

Alshalalde instó a denunciar las acciones de Israel contra el pueblo palestino, las cuales consideró que irán en aumento por las “elecciones que se llevarán a cabo en 3 meses».

«Un llamado a todos los pueblos libres del mundo a que denunciemos, a que difundamos los acontecimientos recientes en Palestina ocupada. Israel ha aumentado sus agresiones contra la población civil palestina, y nadie la condena. Nadie la lleva a pagar por sus crímenes, entonces aumentan sus agresiones asesinando a niñas y niños palestino”, afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias