Las autoridades de Lugansk, en Donbás, informaron que cinco personas murieron este miércoles y 19 resultaron heridas a causa de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles Himars, en una granja avícola en territorio adherido a Rusia el pasado año.
El Centro Conjunto para el Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania señaló en un comunicado que formaciones armadas ucranianas bombardearon la granja ubicada en la localidad de Karpaty, la cual sufrió graves daños.
En su canal de Telegram, el centro indicó que las víctimas fueron 24 personas de las que “5 murieron y 19 resultaron heridas” por el disparo de cuatro misiles (tres misiles del tipo M30A1 con elementos de impacto de tipo metralla y un misil del tipo M31)».
En otro ataque perpetrado la pasada noche contra la ciudad de Shebékino, ubicada en la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, cuatro personas más resultaron heridas.
Ante el hecho, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, refirió que dos civiles fueron hospitalizados, uno en estado grave, mientras dos más recibieron la atención médica necesaria en el lugar.
Este ataque ucraniano se realizó con sistemas de cohetes múltiples Grad, dañando varios edificios residenciales, así como administrativos, viviendas, una escuela, una tienda y 12 automóviles.
Tras el aumento de los ataques por las fuerzas ucranianas, desde este miércoles los niños empezarán a ser evacuados de los distritos de Shebékinski y Graivoronski, los primeros 300 serán enviados a la ciudad de Vorónezh, manifestó Gladkov.
Previamente, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron el martes un ataque contra un centro de alojamiento temporal, en el que se encontraban residentes de un distrito de Bélgorod, donde según el gobernador también se registraron varios muertos, aunque no preciso más detalles.