Seleccionar página

Boluarte clama por una «tregua» ante creciente rechazo a su Gobierno

Fuser News

24/01/2023
Boluarte clama por una "tregua" ante creciente rechazó a su Gobierno
Pese a estas palabras y la solicitud a la fiscalía para que investigue los hechos, Boluarte defendió el accionar de la Policía Nacional de Perú (PNP) al considerar que mantuvo una conducta "inmaculada".

L. Castro

Durante un mensaje dirigido a la nación, la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte llamó este martes a una «tregua nacional» para crear una mesa de diálogo con una agenda social, mientras el país enfrenta una «gran marcha nacional» para exigir su renuncia.

«Como Gobierno nos corresponde resolver los problemas que nunca han sido atendidos, durante décadas, del Perú profundo y de la capital», señaló Boluarte, al tiempo que dijo ser «víctima» del odio, y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo por los incidentes registrados en el marco de las manifestaciones que se desarrollan en todo el país.

Reiteró sus «disculpas» por los más de 50 fallecidos como consecuencia de la represión contra las protestas en rechazo a su Gobierno, y ofreció «apoyo psicológico» para las familias de los asesinados.

Pese a estas palabras y la solicitud a la fiscalía para que investigue los hechos, Boluarte defendió el accionar de la Policía Nacional de Perú (PNP) al considerar que mantuvo una conducta «inmaculada».

71% de desaprobación

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Boluarte alcanzó el domingo un 71% de desaprobación.

El 88% de los entrevistados rechaza la trabajo del Congreso, el 58% cree que hay represión por parte de las fuerzas de seguridad y el 60% considera justificadas las protestas antigolpistas que se desarrollan desde diciembre pasado. Este indicador es mayor en los jóvenes, con un 72%. La mitad de los encuestados dijeron que se identifican con las manifestaciones.

Basado en encuestas realizadas entre el 7 y el 12 de enero, el estudio indicó que el 44% de los encuestados cree que las protestas fueron espontáneas, mientras que el 27% las asocia con grupos violentos y terroristas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias