Seleccionar página

Bolsonaro usa discurso electoral en Asamblea General de la ONU

Fuser News

20/09/2022
Bolsonaro usa discurso electoral en Asamblea General de la ONU
Esta podría ser la última participación de Brasil en el evento bajo el mando de Bolsonaro.

Luisana Castro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes en la apertura del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que durante su Gobierno enfrentó «la corrupción sistemática» de la izquierda, en clara alusión al exmandatario y ahora candidato Luiz Inácio «Lula» da Silva.

En un discurso, con fuerte contenido político-electoral, Bolsonaro difundió una imagen del país que pocos brasileños reconocen como real, repitiendo la postura de los últimos tres años.

El actual mandatario de Brasil atacó al expresidente y ahora candidato Lula da Silva, alegando que el Partido de los Trabajadores (PT) sería responsable de corrupción en Petrobras y que habría sido condenado en tres instancias. El exmandatario, sin embargo, acumula 26 victorias en Justicia.

«En mi gobierno arrancamos de raíz la corrupción sistémica que existía en el país. Solo entre 2003 y 2015, cuando la izquierda presidía Brasil, el endeudamiento de Petrobras por mala gestión, subdivisión política y desvíos alcanzó los 170 mil millones de dólares», señaló sin pruebas.

Corrupción

Inmerso en escándalos en varias carteras de su Gobierno, el mandatario, que se sitúa de segundo en las encuestas de opinión sobre la carrera por la presidencia, lucha por evitar la etiqueta de «corrupto», mientras que la injerencia en investigaciones contra su familia, el uso inapropiado del secreto de la información pública y el amaño del Estado para satisfacer intereses de aliados apuntan a otra realidad.

El presidente también abordó el tema de la pandemia, en el que, según él, Brasil actuó con firmeza para garantizar la vacunación de la población, cuando en realidad el Gobierno de Bolsonaro boicoteó la compra de vacunas, lo que contribuyó a la marca de casi 700 mil muertes por Covid-19.

Esta podría ser la última participación de Brasil en el evento bajo el mando de Bolsonaro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias