Seleccionar página

Bolsonaro rechaza «Carta en favor de la Democracia» en Brasil

Fuser News

03/08/2022
Bolsonaro - Carta - Brasil
"Vivimos en un país democrático, defendemos la democracia, no necesitamos ninguna carta para decir que defendemos la democracia", dijo Bolsonaro

Fusernews

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó este martes la declaración a favor de la democracia de ese país impulsada por juristas, en el marco de los venideros comicios electorales del 2 de octubre.

Durante un evento en el Palacio de la Alborada de Brasilia, Bolsonaro criticó la llamada «Carta en favor de la Democracia», indicando que «es un manifiesto firmado por banqueros y artistas. Nadie de otra clase. Y algunos empresarios mamíferos».

«Vivimos en un país democrático, defendemos la democracia, no necesitamos ninguna carta para decir que defendemos la democracia», dijo Bolsonaro.

Miles de firmantes

La «Carta a los brasileños en defensa del Estado democrático de derecho», como ha sido denominada, es impulsada por especialistas en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.

El documento ya cuenta con el apoyo de más de 640.000 firmantes, que incluye a ex magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), los cuales fueron atacados por Bolsonaro debido a su posición política.

La meta es alcanzar el millón de firmas antes del 11 de agosto, cuando se lleve a cabo el acto de lanzamiento en la Universidad de Sao Paulo.

https://twitter.com/GeorgMarques/status/1554796640082579458?s=20&t=kIV3sT4wtn7aFwZHQRobtg

Preocupación y rechazo

Las críticas del mandatario brasileño se dan en medio de un escenario electoral poco favorecedor para éste.

La población brasileña ha manifestado su rechazo a los intentos golpistas en el marco electoral, cuyas encuestas muestran como favorito al candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

Mientras tanto, Bolsonaro ha manifestado su preocupación, intentando desprestigiar al mismo sistema electoral con el que se convirtió en presidente, así como atacando y criticando todo aquello que vaya en contra de su candidatura a la reelección.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias