Seleccionar página

Bolsonaro hace campaña en Londres en medio de luto por Isabel II

Fuser News

18/09/2022
El mandatario pronunció un mitin desde el balcón de la sede diplomática brasileña, y es uno de los pocos gobernantes latinoamericanos que confirmó su asistencia al funeral de Estado a realizarse en la Abadía de Westminster.

Karen Jiménez

El presidente de Brasil y aspirante a la reelección, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas por hacer campaña electoral en medio del luto por la monarca de Reino Unido Isabel II, al organizar un mitin en Londres, en el que se descargó contra el aborto y la ideología de género.

«Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil», aseguró el ultraderechista, y añadió que el país amazónico «no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto ni tampoco acepta la ideología de género», citó AFP.

 

 

El mandatario pronunció su improvisado discurso este domingo desde el balcón de la sede diplomática brasileña en Londres, y es uno de los pocos gobernantes latinoamericanos que confirmó su asistencia al funeral de Estado a realizarse este lunes a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster.

 

 

Ante los simpatizantes congregados frente a la residencia del embajador, Bolsonaro señaló: «nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo», dijo ondeando la bandera brasileña.

 

 

«La pandemia no miente»

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, criticó a su contrincante señalando que «en lugar de que Bolsonaro fuera al velatorio de la reina, hubiera sido más loable que hubiera visitado a familiares y huérfanos de víctimas del Covid-19, que hubiera comprado las vacunas en el momento adecuado», tuiteó.

 

 

«Bolsonaro va a Londres a hacer del cadáver de la reina Isabel una tribuna política. No es de extrañar. Los cadáveres son su especialidad. ¡La pandemia no miente!», publicó la misma red social el caricaturista político Carlos Latuff.

 

 

Bolsonaro ha sido fustigado por su manejo de la pandemia Covid-19, virus al que inicialmente calificó como una «gripecita» y que dejó más de 680 mil fallecidos en el país, siendo el segundo país en superar la barrera de los 600 mil decesos luego de Estados Unidos (EE.UU.).

 

 

El presidente de Brasil abandonará Londres el lunes por la tarde para aterrizar en Nueva York, donde está previsto que pronuncie un discurso un día después ante la Asamblea General de la ONU.

A dos semanas de las elecciones generales, Lula mantiene 45% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro, según una cuenta del Instituto Datafolha divulgada el jueves.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias