Seleccionar página

Bolsonaro: EE.UU. se convertirá en un país aislado si Lula gana las elecciones

Fuser News

01/07/2022
BOLSONARO-BRASIL-ELECCIONES-LULA
El jefe de Estado brasileño calificó su triunfo del año 2018 como "un milagro" y alertó sobre el posible giro a la izquierda de gran parte de latinoamérica, al cual Brasil podría sumarse.

A tan solo tres meses para el desarrollo de las elecciones presidenciales de Brasil, el mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, indicó que si el candidato Luiz Inácio Lula da Silva resulta ganador de los comicios, nunca dejará el poder y Estados Unidos (EE.UU.) pasará a convertirse en «un país aislado», así lo aseguró durante una entrevista ofrecida a la cadena Fox News.

«Si la izquierda vuelve al poder, desde mi punto de vista, nunca dejará el poder, y este país seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia (…) Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado», sentenció.

El jefe de Estado brasileño, quien busca la reelección el próximo 2 de octubre, cuando se medirá con el expresidente Lula da Silva, calificó su triunfo del año 2018 como «un milagro» y alertó sobre el posible giro a la izquierda de gran parte de latinoamérica, al cual Brasil podría sumarse.

Lula mantiene ventaja

La preocupación de Bolsonaro se evidencia tras las recientes encuestas realizadas por la consultora Datafolha, quien mostró que Lula obtendría un 57% de los votos en una primera vuelta, frente al 34% de su contrincante ultraderechista.

La consultora reflejó además que un 47% considera «pésima» la gestión del gobierno de Bolsonaro, mientras que solo un 26% la aprueba. Asimismo, se reveló que un 13% de votantes del actual mandatario apoyaría a Lula en las elecciones.

Promesas esperanzadoras

En medio de un escenario favorecedor, el candidato Lula da Silva, declaró este miércoles que de resultar electo, trabajará para revertir la crisis política actual y crear un estado de bienestar social que permita a su país liberarse del desempleo, la inflación y el hambre.

«Para mí es una obsesión vencer el desempleo, reducir la inflación, hacer que la gente tenga comida. Los que tienen hambre no pueden esperar. Crearemos un estado de bienestar social en el cual la gente trabaje, la gente viva, la gente coma, la gente viva en paz», afirmó Lula.

Se refirió también a las políticas alimentarias, cuyas carencias actuales obedecen a una «mala gestión «, ya que «Brasil es el tercer mayor productor de alimentos del mundo, el primer productor de proteína animal del planeta y por eso no tiene sentido que la gente no tenga algo para comer».

Agregó que la salud, la educación, el saneamiento y el trabajo, forman parte de su plan de gobierno, al tiempo que hizo énfasis en su deseo de ver a los barrios como áreas de prácticas de deportes para el pueblo.

Finalmente, lamentó que una parte de la sociedad haya creído en las propuestas de Bolsonaro en el año 2018, no obstante, ve con mucha fe que esa misma sociedad «va a deshacerse de esa mentira y restablecer la verdad, la paz y el amor en lugar del odio».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias