Seleccionar página

Bolsonaro con el mayor rechazo en favelas para un presidente

Fuser News

09/08/2022
Bolsonaro cuestiona confiabilidad del sistema electoral de Brasil
La encuesta además reveló intención de voto hacia Lula Da Silva en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente Jair Bolsonaro es el nombre más rechazado desde las favelas, entre los candidatos para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el grupo G10 Favelas y divulgada por el medio UOL Noticias.

Según la encuesta, que estima un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales, la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales es para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), con el 38% de la preferencia de los votantes.

El sondeo de opinión precisó siete puntos de separación entre Lula y Bolsonaro con un 31%, mientras que Ciro Gomes aparece aislado en el tercer lugar, con un 7,05%. Por otra parte, el resto de los candidatos no llegó al 2%.

Prioridades para los encuestados

El instituto G10 Favelas afirmó que los resultados de la encuesta representan a 17 millones de personas, mientras que las favelas representan el 8% de la población del país.

Para el 19,37% de los encuestados, la prioridad del próximo presidente debería ser la creación de empleo; para el 17,38%, debe ser una mejora en el sistema de salud pública. Otro 16,31% manifestó que se debe reducir la inflación para mejorar el precio de rubros como alimentos, gasolina y combustibles.

 

Y el 14,93% afirmó estar luchando contra la pobreza, por otra el 8,85% citó la lucha contra la corrupción.

El G10 de las Favelas es un grupo de Líderes de Impacto Social y Emprendedores de las Favelas que, al igual que Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que forman el G-7, aunaron esfuerzos en favor del desarrollo económico y protagonismo de las comunidades, «visando el desarrollo económico y social de estas áreas urbanas», refiere su portal informativo.

Al igual que los grandes bloques económicos, el G-10 tiene reuniones periódicas y términos de cooperación para que se puedan recopilar datos, monitorear las acciones propuestas y medir el impacto social real y el crecimiento generado por el bloque y sus socios.

“La idea del G-10 es inspirar a todo Brasil a mirar la favela, haciendo de las comunidades grandes polos de negocios, atractivos para inversiones, para transformar la exclusión en startups exitosas y emprendedores de impacto social”, precisó el organismo brasileño.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias