Seleccionar página

Bolsa de Sao Paulo se desploma al cierre del lunes

Fuser News

07/03/2022
Bolsa de Sao Paulo
El índice Bovespa de Brasil perdió 2,880.32 puntos al cerrar con 111.593 enteros

Kleybergel González

En medio de un mercado volátil por los incrementos en el precio del barril de crudo, ante las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, la bolsa de Sao Paulo se desplomó este lunes (07/03) al cierre de la jornada.

El índice Bovespa de Brasil perdió 2,880.32 puntos al cerrar con 111.593 enteros, correspondiente a una baja del 2,52 %. El parqué se vio arrastrado, además, por los resultados de las compañías aéreas y, principalmente, por el sector petrolero.

Desplome de Petrobras

La mayor compañía de extracción de hidrocarburos de Brasil, y en los últimos años de Latinoamérica, culminó con un desplome del 7,10 % en sus acciones preferenciales y del 7,65 % en las ordinarias.

Los expertos económicos atribuyen el retroceso por las declaraciones del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien criticó la política de precios de la empresa, al tiempo que buscará “medidas” para frenar el alza.

En declaraciones a una estación de radiofónica del gigante Amazónico, Bolsonaro dijo que “hay una legislación equivocada hecha hace mucho en la que existe una paridad con el precio internacional. O sea, el petróleo tiene en cuenta el precio fuera de Brasil. Eso no puede seguir sucediendo”.

Ante ello, los tenedores de bonos e inversores de la estatal petrolera reaccionaron ante los temores que generó el mandatario, llevando al hundimiento de los activos de Petrobras, que figuraron entre los más negociados de la sesión bursátil.

Aerolíneas

En las cotizaciones de las líneas aéreas, resaltaron los retrocesos de Azul y Gol, dos de las tres principales empresas de ese país. Ambas obtuvieron pérdidas de un 18,0 % y 17,36 %, respectivamente.

Los negocios en la bolsa paulista alcanzaron los 38.662 millones de reales, equivalentes a unos 7.625 millones de dólares, por la transacción de 4.951.789 operaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias