Seleccionar página

Bolivia advierte que países desarrollados aprovechan crisis climática para imponer una recolonización

Fuser News

01/11/2021
El jefe de Estado boliviano instó a que se cambie el modelo de civilización em la COP26
Bolivia advirtió en la COP26 que los países desarrollados intentan imponer sus reglas del juego en las negociaciones climáticas

Redacción Fuser News con información de Sputnik

El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió este lunes en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) que los países desarrollados promueven un proceso de recolonización mundial al imponer sus propias reglas del juego en las negociaciones climáticas.

Durante su intervención, el jefe de Estado boliviano instó a que se cambie el modelo de civilización, dejando de lado el capitalismo para pasar a un horizonte del vivir bien.

«Estamos conscientes de que los países desarrollados están promoviendo un nuevo proceso de recolonización mundial que podemos denominar un nuevo colonialismo del carbono», dijo durante el máximo encuentro climático que tiene lugar en Glasgow, Escocia, hasta el próximo 12 de noviembre.

El gobernante sudamericano calificó la postura de algunos gobernantes como una falta de compromiso verdadero para enfrentar la crisis, advirtiendo que las medidas tomadas hasta ahora están muy lejos de lo contemplado en el Acuerdo de París del año 2015.

«La solución a la crisis climática no se va a lograr con más capitalismo verde y más mercados globales de carbono; la solución pasa por cambiar el modelo de civilización y avanzar a un modelo alternativo del capitalismo, que es el horizonte civilizatorio del vivir bien, en armonía con la Madre Tierra», sostuvo Arce.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias