Seleccionar página

Bolivia marcha en defensa de la democracia

Fuser News

25/08/2022
El presidente Arce agradeció al pueblo por el respaldo y destacó la necesidad de la “defensa de nuestros recursos naturales, de todos los humillados, que no quieren volver a ese país de discriminación”.

Enio Meleán

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, encabezan este jueves la movilización por “la reconstrucción económica” y contra “los intentos de desestabilización”.

Tal como aseguró previamente la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; el jefe de Estado acompañó la marcha respaldada por más de 100 organizaciones; entre ellas, Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, organización conformada por la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y Cidob.

La marcha que se desarrolla en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia y cuenta con el apoyo del pueblo y del expresidente y líder Evo Morales, tuvo como punto de partida la localidad de El Alto para finalizar en la plaza San Francisco.

Por un país sin humillados

El presidente Arce destacó, a través de su cuenta de Twitter, la voluntad del pueblo boliviano de defender la “patria y la democracia”.

“Comenzamos esta gran marcha en defensa de la Patria y de la democracia, desde la Tranca de Urujara. Esta es la verdadera unidad del pueblo boliviano, que hoy marcha de forma pacífica, pero firme. ¡Muchas gracias, nos sentimos fortalecidos!”, escribió el jefe de Estado.

De acuerdo con la información de agencias de noticias, durante el desarrollo de la movilización, el Presidente agradeció al pueblo por el respaldo y destacó la necesidad de la “defensa de nuestros recursos naturales, de todos los humillados, que no quieren volver a ese país de discriminación”.

Al comienzo de la actividad de calle, el vicepresidente Choquehuanca refirió que “aquí estamos para defender nuestra democracia, nuestra estabilidad económica, nuestro proceso de cambio, a nuestro Gobierno legal y legítimamente elegido en las urnas”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias