Seleccionar página

Bolivia envió 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Fuser News

21/08/2022
Bolivia envió 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
El Gobierno de Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Luisana Castro

Como parte de la solidaridad internacional que han expresado diversas naciones con Cuba por el incendio de una central de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Bolivia envió este domingo un donativo de 62 toneladas en alimentos, medicinas y equipos a la isla.

«Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos», expresó el canciller boliviano Rogelio Mayta en un acto en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz.

Mayta explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad, ya que Cuba apoya a Bolivia desde 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y formación de profesionales en salud.

Añadió que de las 62 toneladas, 30 las dona el Estado y el resto organizaciones bolivianas afines a la isla y residentes cubanos en Bolivia.

El Gobierno de Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).

El incendio que dejó 16 personas muertas, en su mayoría bomberos que combatían el fuego, inició el 5 de agosto, luego que un rayo impactara en un tanque de petróleo en la localidad cubana de Matanzas

Solidaridad internacional

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó establecer las coordinaciones respectivas para iniciar el diseño de la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores y trabajadoras. Pónganse en contacto (Ministro Tarek El Aissami) con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del Patio de Supertanqueros en Matanzas”, apuntó el mandatario venezolano

México también se unió a las labores de extinción del fuego en Matanzas. El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió al menos 85 militares para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en el occidente de Cuba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias