Seleccionar página

Bolivia destaca crecimiento económico y rechaza paro nacional

Fuser News

08/11/2021
Bolivia destaca crecimiento económico y rechaza paro nacional
Alcón aseguró que el pueblo y los distintos sectores reconocen que el crecimiento económico del país con mejores indicadores durante la actual gestión.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno boliviano, informó este lunes que ocho departamentos del país se encuentran operando con normalidad, a pesar del nuevo intento desestabilizador con el llamado a paro nacional convocado por la oposición del país suramericano.

“Casi en ocho departamentos del territorio nacional hay completa normalidad, libre transitabilidad. En el departamento de Santa Cruz existen esporádicos puntos de bloqueo, que se han conformado más por piedras, que por personas”, anunció el funcionario durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que la premisa del despliege policial es mantener la libre transitabilidad y el despeje de los puntos de bloqueo que se identifiquen.

“Punto identificado, punto desbloqueado. Estoy regulando este tema en persona. Entonces, identificando que algunos puntos en los que existe presencia de personas vecinos, algunos que están generando estos niveles de restricción en cuanto a la libre circulación, sin embargo, inmediatamente identificamos, inmediatamente interviene nuestro continente policial”, confirmó a medios locales.

Igualmente, la viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, precisó que los transportistas, gremiales, constructores, entre otros sectores realizaron sus labores con normalidad, rechazando el paro y en apoyo a la reconstrucción económica en el país.

Alcón aseguró que el pueblo y los distintos sectores reconocen que el crecimiento económico del país con mejores indicadores durante la actual gestión.

Cabe destacar que los grupos opositores convocaron un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo; sin embargo, los reportes oficiales aseguran que los grupos sociales no estuvieron de acuerdo con acatar el llamado.

El Gobierno calificó el paro como una medida de presión para intentar desestabilizar la gobernabilidad del país, por parte de los grupos derechistas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias