Seleccionar página

Bolivia denuncia daños a medios públicos durante Gobierno de facto

Fuser News

03/11/2021
Bolivia denuncia daños a medios públicos durante Gobierno de facto
Las pérdidas se explican en la suspensión forzada de emisiones del canal estatal; daños a las repetidoras y equipos de radio y manejo discrecional de personal, entre otros.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación de Bolivia, denunció este miércoles que durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, los medios de comunicación del Estado sufrieron significativas pérdidas, calculadas en 8.965.988 pesos bolivianos, equivalentes a 1.280.855 dólares.

La funcionaria detalló, durante una rueda de prensa, que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 las pérdidas se explican en la suspensión forzada de emisiones del canal estatal; daños a las repetidoras y equipos de radio y manejo discrecional de personal, entre otros.

Igualmente, la Viceministra señaló que los medios estatales contrataron personal que no cumplía con los requisitos reseñados en la Constitución Política del Estado, entre otras normas previstas.

La investigación presentada por Alcón aseguró que las instalaciones de Bolivia Tv Cochabamba fueron utilizadas como depósitos de escudos de la autodenominada «resistencia juvenil» grupo de choque de la extraña derecha que actuó en octubre de 2019.

Según datos presentados por la Viceministra de Comunicación boliviana, en 2020, se malversaron 10 millones de bolivianos, 1.449.713 dólares, para la contratación de 242 personas, en su mayoría “discrecionales e irregulares”, sin ajustarse a las necesidades del medio Bolivia Tv.

Asimismo, otros de los medios afectados fueron radios de los Pueblos Originarios, con 2,2 millones de bolivianos, 318.938 dólares, en pérdidas junto a Patria Nueva con 962.500 bolivianos, equivalentes a 139.535 dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias