El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este sábado el proyecto de construcción de una planta de producción de fertilizantes para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria del país suramericano.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano detalló que la construcción de la planta de fertilizantes granulados se realizará en Cochabamba, en una alianza entre la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos y la empresa constructora Sur Energy SRL Donec.
Para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria del pueblo boliviano y sustituir la importación de fertilizantes en favor de la agricultura, hoy participamos de la firma de contrato para la construcción de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, en #Cochabamba pic.twitter.com/1W6RHBucSB
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 9, 2022
Arce destacó que este proyecto fortalecerá además al sector agropecuario nacional, permitirá reducir los costos de producción y evitará la fuga de divisas.
“No se trata (…) de una planta aislada que está por ahí sin objetivo, esta planta significa una parte de esta estrategia nacional para mejorar la productividad agropecuaria y convertirnos en un país que sea autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, es decir, llegar a la seguridad con soberanía alimentaria”, manifestó.
Asimismo, señaló el impulso que promueve el Gobierno boliviano en la producción ganadera como parte de las políticas para garantizar la soberanía alimentaria desde las comunidades.
Impulsamos la producción ganadera para garantizar la soberanía alimentaria. Fortalecemos, en una primera fase, con Bs5,4 millones, la economía de las familias productoras de camélidos en el municipio de Corque, #Oruro. Nuestra revolución productiva y comunitaria es imparable. pic.twitter.com/X4vaw6OUjM
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 11, 2022